20.3 C
Chilpancingo
viernes, 2 junio , 2023

No hay nexos de agentes de la PM con el homicidio de alcaldesa de Temixco: HAF

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* El gobernador precisó ayer que el ministerial de Guerrero, Javier Gómez, cuya placa fue encontrada en uno de los autos que usaron los asesinos de Gisela Mota, fue encontrado muerto en una fosa en Morelos 

- Patrocinado -

 

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores descartó que existan vínculos de elementos de la Policía Ministerial (PME) de Guerrero, con los autores del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota Ocampo, ocurrido el sábado pasado.

Luego de que autoridades de Morelos localizaron la placa y pistola de cargo del agente Francisco Javier Gómez Hernández, en el interior de uno de los automóviles que utilizaron los sicarios de ‘Los Rojos’ para perpetrar el homicidio de la perredista, el mandatario guerrerense pidió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, aclarar esta situación.

“Le pedí respetuosamente (al fiscal) que hiciera las aclaraciones correspondientes respecto a la credencial y placa que apareció en los hechos lamentables de Temixco; la información que teníamos nosotros es que esa placa pertenecía a un elemento de la Policía Ministerial, que fue secuestrado y recientemente ejecutado”, dijo el mandatario.

- Patrocinado -

Astudillo Flores precisó que de esa forma se aclaró el por qué fueron halladas esas pertenencias del agente de la PM de Guerrero en uno de los vehículos en los que huían los homicidas de la alcaldesa morelense, y se evita que se presuma que un elemento de la FGE tuviera participación en ese reprobable crimen.

“Esa placa perteneció a un elemento de la Ministerial que fue secuestrado, privado de la vida y recientemente fue encontrado su cuerpo”, señaló el mandatario estatal.

Al preguntarle sobre la implementación del Mando Único Policiaco en Guerrero, el gobernador informó que dio instrucciones al secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán, para que “empecemos a construirlo, para dar los primeros pasos”.

Señaló que se retomarán acuerdos firmados por el gobierno anterior y algunos ayuntamientos para presentar el proyecto a los que no lo han hecho, para la implementación de este modelo de seguridad.

El mandatario estatal encabezó una reunión con prestadores de servicios turísticos para dar a conocer resultado de la temporada de diciembre y también festejó a comunicadores con motivo del Día del Periodista, que se celebró el cuatro de enero.

En el tema del Acabús, Astudillo Flores informó que es un proyecto que se pospuso debido a los inconvenientes que representaba ponerlo en marcha previo a las vacaciones de diciembre, pero que en estos días informará cuando iniciará sus operaciones.

“No lo pusimos en marcha en diciembre porque pensamos que podríamos provocar un caos, derivado del turismo, pero lo que les quiero comunicar a ustedes es que faltan detalles, de tal manera que en los próximos días haremos público cuándo lo echamos para adelante”, indicó.

- PUBLICIDAD -

Proponen que Ayuntamientos inicien su gestión en enero del año siguiente a la elección, para evitar conflictos administrativos

Gilberto Guzmán El diputado José Efrén López Cortés presentó iniciativas de reforma a la Constitución Política y a la Ley...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -