Martín Basurto

 

ACAPULCO.  — De nueva cuenta, lo que pintaba como unas bonitas y tranquilas vacaciones culminó en una brutal tragedia, luego de que un hombre falleciera ahogado en la playa del poblado de Bonfil, a la altura del restaurante “El Encanto”.

El occiso se metió a nadar muy temprano en la zona de playa, por lo que las autoridades suponen que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Al parecer el oleaje era bastante fuerte por lo que el mar no tardó en arrastrar al ahora occiso a su zona peligrosa. Éste trató de luchar por su vida e incluso varios turistas lo alcanzaron a ver, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de Protección Civil, pero a pesar de que los paramédicos llegaron en cuestión de minutos, ya nada pudieron hacer pues el ahora desconocido había fallecido.

El cuerpo fue llevado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, en donde más tarde acudieron al lugar sus familiares, los cuales informaron que se trataba de Omar Fuentes Rojas, de 30 años de edad, originario de Puebla pero radicado en Acapulco. Dijeron que era trabajador de la taquería “Los Tarascos” que se localiza en el bulevar de Las Naciones, y tenía su domicilio en la Unidad Habitacional Guerrero 2000.