22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Protesta el FDP para exigir seguridad y obras sociales

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Salvador Bello

- Patrocinado -

 

Integrantes del Frente de Defensa  Popular (FDP), protestaron frente a la puerta principal del Palacio de Gobierno para exigir seguridad y otras demandas sociales.

La manifestación inició cerca de las 10:00 horas cuando arribaron al lugar un aproximado de 50 integrantes de mencionada organización y se colocaron a un costado al acceso principal del inmueble sin impedir la entrada al lugar.

- Patrocinado -

En entrevista, la coordinadora estatal del FDP, Clemencia Guevara Tejedor, indicó que ya han entregado su pliego petitorio con demandas desglosadas al gobierno del estado que contempla la construcción de carreteras, hospitales, aperturas de nuevas escuelas y entrega de proyectos productivos.

Comentó que entre las comunidades que serán beneficiadas se encuentran de la Costa Grande, Chilapa, Zitlala y Mártir de Cuilapan, entre otras.

Destacó que su principal preocupación es la situación que se vive en la entidad con respecto a la seguridad, pues reveló que han sufrido múltiples agresiones por parte del crimen organizado.

- Patrocinado -

“Hay cosas que no podemos estar diciendo tan abiertamente, porque en ese momento podemos ser ‘levantadas’, asesinadas u hostigadas por parte de la delincuencia, inclusive nos llevan en la carretera con armas de alto calibre”, dijo.

Pidió también que liberen a sus compañeros que están en Rincón de Chautla, Chilapa, retenidos por parte de la policía comunitaria del  lugar, “o al menos eso es lo que nosotros decimos, pero no sabemos si es la policía comunitaria o la delincuencia organizada”.

Aseguró que llegaron al lugar a que les den una respuesta y amenazaron con no retirarse hasta que les resuelvan sus peticiones.

- PUBLICIDAD -

Organizó la SAIA en Zitlala conversatorio de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos 

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Asuntos Indígenas...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -