21.3 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Confirma SEG que aplicará descuentos a 850 maestros

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* No trabajaron los días en que se desarrolló la evaluación docente, el pasado 3 y 4 de diciembre: De la Vega

 

- Patrocinado -

Fernando Hernández

 

El secretario de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, reiteró que se descontará el salario a 850 profesores que no trabajaron los días en que se desarrolló la evaluación docente, el pasado 3 y 4 de diciembre.

- Patrocinado -

En tanto, calificó como “complicado” el nuevo semestre, y lamentó que tanto la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sigan oponiéndose a la aplicación de los exámenes.

En declaraciones durante una pausa en la reunión del gabinete del gobierno del estado, este lunes, indicó que los descuentos se continuarán aplicando a parir de la próxima a quincena.

Asimismo, puntualizó que la Reforma Educativa habrá de continuar aplicándose en el estado y dijo que la dependencia que encabeza aún está a la espera de los resultados de la evaluación de diciembre.

- Patrocinado -

“La Reforma Educativa habrá de avanzar y estamos a la espera de si en Guerrero se llevan a cabo otras evaluaciones”, agregó.

El funcionario afirmó que no existieron complicaciones en el pago de bonos, aguinaldos y prestaciones para los trabajadores de este sector.

“Inminente”, la renovación del director de Ayotzinapa

De la Vega Otero también señaló que la renovación del director de la Normal Rural de Ayotzinapa es “inminente”, luego de que el actuar encargado del plantel, José Luis Hernández confirmara el 30 de diciembre su intención de renunciar a su cargo.

En torno a ello, el funcionario agregó que “por normatividad” hay un tiempo definido para el cargo, aunque no precisó su duración.

Indicó que será él quien realice una propuesta con los mejores perfiles para ser director de Ayotzinapa, y después el gobernador, Héctor Astudillo lo elegirá.

- PUBLICIDAD -

Reaparecen ‘Los Tequileros’, el grupo delictivo que se suponía estaba desarticulado

Su líder, Raybel Jacobo, habría muerto en febrero de 2018, pero eso no fue confirmado por nadie Redacción  El grupo criminal de Los...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -