* Los clientes huyeron despavoridos al presenciar el ataque contra la comerciante, quien cayó abatida por las balas, mientras los ejecutores huyeron con toda impunidad

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO.— De varios balazos fue ejecutada la propietaria de una taquería localizada en una de las calles del centro de este puerto, se trata de María Dolores Ávila Salinas, de 43 años de edad, quien fue atacada cuando atendía a sus clientes.

Los comensales, al ver lo que sucedía corrieron por todos lados presas del pánico y para evitar ser alcanzados por las balas, las cuales acabaron con la vida de la taquera.

Los hechos se registraron al filo de las 00:30 horas en la calle Teniente José Azueta, a la altura de la primaria del mismo nombre.

Se dijo que lo anterior ocurrió repentinamente, cuando arribaron dos sujetos -según informes policíacos- uno de los cuales extrajo de entre sus ropas una pistola al parecer calibre .9 milímetros, para descargarlas en varias ocasiones contra la comerciante.

La mujer quedó tirada sobre el pavimento con varios impactos en el cuerpo, mientras que los autores de este hecho se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones policiales, quienes acordonaron el área hasta que el agente de guardia del Ministerio Público de Barrios Históricos, llegó para llevar a cabo el levantamiento cadavérico, los familiares de la comerciante dieron a conocer sus generales.

Tras los estudios periciales en el lugar, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), levantó el cadáver y lo trasladaron a sus instalaciones para ser sometido a la necropsia que marca la ley, mientras que sus seres queridos acudieron ante la representación social para solicitar la entrega del cuerpo.