* También una Comisión Especial que atenderá las desapariciones en Chilapa
* Se compromete a ir con todo contra la delincuencia, con o sin recursos
Gilberto Guzmán
El fiscal general del Estado, Javier Olea Peláez, informó que ante los hechos de violencia que se han registrado en el estado de Guerrero, se creará una fiscalía de homicidios en Acapulco, y una Comisión Especial en Chilapa que atenderán las numerosas desapariciones y homicidios.
En entrevista en Radio Fórmula, el funcionario aseguró que irán con todo contra la delincuencia y que su prioridad es disminuir los índices delictivos, compromisos que va a cumplir con recursos o sin recursos, porque en Guerrero debe prevalecer el Estado de derecho.
Olea Peláez indicó que no puede decir de manera exacta cuántos homicidios dolosos han existido en todo lo que va del mes de diciembre, “sin embargo, sean 20, sean 50, sea uno, los vamos a atacar con todo, infracto y con presencia de la policía ministerial, y de los Ministerios Públicos, para que atiendan adecuadamente a la ciudadanía”.
El funcionario exhortó a los guerrerenses para que presenten sus denuncias ante el Ministerio Público, para que de forma inmediata se tenga conocimiento de un delito.
Aceptó que “lo cierto es que los guerrerenses tenemos miedo, pero cierto es que debemos afrontar las consecuencias y debemos enfrentarnos ante la delincuencia organizada, porque tenemos el deber como ciudadanos, y nosotros como autoridad, para atacar todo esto”.
Aseguró que en la Fiscalía de Guerrero se acabó la impunidad, se acabó el amiguismo, los compadrazgos y cualquier relación con el crimen organizado.
El fiscal también indicó que recibió una policía colapsada y que las autoridades del anterior gobierno no se preocuparon por tener un presupuesto para enfrentar las necesidades de la corporación.
Por ejemplo, dijo que solo cuenta con 350 elementos de la Policía Ministerial para investigar los delitos que son denunciados, y reveló que 200 más están comisionados, además que un número no determinado se encuentra incapacitado, situación que se investigará.