* Al menos cuatro sujetos portando pistolas y armas punzocortantes irrumpieron en el local para cometer el multihomicidio; entre las víctimas están el propietario y su hija

 

Cuatro personas fueron asesinadas dentro de un restaurant en la comunidad de Sabana Grande, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco, cerca de la ciudad de Iguala.

La Policía del Estado informó que alrededor de las 04:00 horas de este domingo 27 de diciembre recibieron una llamada de emergencia en el número de emergencias 066, donde les reportaban el deceso de varias personas en el interior del restaurante con razón social “Tere”, ubicado sobre la carretera Chilpancingo-Iguala, a la altura de la comunidad de Sabana Grande.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se trasladaron al lugar de referencia y corroboraron que en dicho lugar había cuatro cadáveres; dos hombres y dos mujeres.

La primera víctima identificada fue el señor Tomás Sandoval Pastor, de 72 años, propietario del negocio, quien se confirmó vivía en la calle Ignacio Rayón, barrio de Santo Tomás, en Zumpango del Río, cabecera del municipio de Eduardo Neri, así como su hija Antonia Sandoval Atempa, de 40 años, con el mismo domicilio.

Los cuerpos fueron identificados por Teresa Sandoval Atempa, hija del señor Teodoro y hermana de la occisa.

Las otras dos personas, un hombre y una mujer, todavía están en calidad de desconocidas, la policía sólo obtuvo el dato de que a la fémina se le conocía con el apodo de “La Hormiguita”.

De acuerdo a información proporcionada por la policía en el lugar de los hechos, trascendió que por la madrugada llegaron al establecimiento al menos cuatro desconocidos, quienes utilizaron armas de fuego y blancas para cometer el multihomicidio.

Las autoridades recogieron ojivas y cartuchos percutidos de calibre .9 milímetros y agregan que el establecimiento era conocido en la zona por la venta de pastillas psicotrópicas a choferes, por lo que era considerado un paradero de traileros.

Sabana Grande pertenece al municipio de Tepecoacuilco, pero su ubicación geográfica coloca a sus habitantes más cerca de Iguala, ciudad con la que realizan sus principales actividades cotidianas.