Para mi tío Jesús Astudillo

que cumplió años es estos

días. Cariñosamente.

 

Sadyhel Astudillo

 

Al cierre el año, aprovecho el espacio para mandar un afectuoso saludo a todos ustedes amables lectores, gracias por brindarme un poco de su tiempo y dedicarlos a la lectura de esta su columna, la cual, espero haya sido y sea de su total agrado.

Agradezco que me acompañaran durante un año más mediante este medio impreso, doy gracias también a todo el equipo detrás para la realizar la maquetación, revisión, impresión, distribución y venta de este su medio informativo; ya que, sin todos ellos no llegaríamos a sus manos.

Agradezco enormemente a los Directivos el espacio brindado y que me permitan expresarme, dar mi opinión libremente y variar el tema de cada columna sin problema alguno.

Más vale tarde que nunca, también quiero desearles –un par de días después-, que hayan tenido una excelente Navidad y anticipadamente un feliz año nuevo. Como he mencionado a lo largo de varias columnas, aprovechemos estas fechas para sacar cuentas en todo ámbito que nos sea posible y de importancia. ¿Qué tal nos fue en lo anímico y en la salud; en lo económico y en lo laboral; en lo social, en el amor, en lo familiar; etc.? Claro, hagamos todo esto sin quebrarnos la cabeza y sin despegar los pies de la tierra, ya que no queremos tampoco irnos al extremo y pasar estos días con nuestra mente en otro lado.

Aprovechemos la compañía de personas con las cuales quizá no convivamos a diario, más aun, con personas que vemos contadas veces al año, disfrutemos de su compañía, guardemos sus miradas, sus sonrisas y sus recuerdos en nuestra memoria y nuestros corazones, no dejemos que esos recuerdos se queden “plasmados” únicamente en la memoria de nuestro teléfono o en la memoria de una red social, comportémonos un poco arcaicos e imprimámosla, dejémosla en un lugar donde fácil y continuamente podamos verla.

No coloquemos esos recuerdos en nuestros celulares o computadoras, esos son materiales de trabajo y comunicación con los cuales hacemos contacto diariamente; si cada vez que tomamos estos equipos vemos la foto de algún familiar, nos acostumbraremos a ella lo veremos cómo un papel tapiz más, mejor dejémosla aparte para que, cada que la veamos todos esos recuerdos sobrevuelen en nuestra memoria, que esos minutos que dediquemos a verla y sonreír, sean exclusivamente para ellos, y no simplemente para verlos un instante y después abrir algún programa de office o comenzar a redactar un mensaje de texto.

Dediquemos pues a cada momento su espacio o su debida concentración, platiquemos sin interrupciones, riamos hasta llorar, lloremos a todo pulmón, cantemos como si nadie nos escuchara o como si estuviéramos dando un concierto, trabajemos pensando en las personas que se beneficiaran gracias a nuestra buena labor, comamos pensando en nuestro paladar y cuerpo; no nos dejemos arrastras por la cotidianidad y las modas pasajeras, que solo se dedican a jalar como borregos a las personas de poco criterio y débiles de voluntad y pensamiento; satisfagamos nuestros propios gustos, generemos nuestras propias opiniones y pasemos estas y todas las fechas de este y todos los años como a nosotros se nos plazca, claro, siempre teniendo presente la libertad y felicidad de nuestro vecino.

En fin que, esta colaboración no lo quise hacer sobre un tema en especial, quizá inevitablemente la relacione con estas fechas, pero mi objetivo final es que la hayan disfrutado y que no sintieran el paso del tiempo y el avanzar de los renglones mientras lo hacían, que mientras vieran que se acercan más y más al final de esta, lo deseen hacer más rápido, para olvidarse de la lectura y disfrutar lo que tienen frente a ustedes, el camino a casa, su pareja, sus hijos, sus amigos, sus memorias, no importa que sea, lo importante es disfrutarlo y compartirlo.

Y así, sin darnos cuenta, llegar al final de esta y al final del año también, espero lo hayan disfrutado y esperen con emoción y ansias el próximo que está a la vuelta de la esquina.

Despidamos por ahora con lo bueno y lo malo detrás de nosotros y con un fresco y nuevo semblante frente a todo lo que venga ¡¡Feliz año viejo y Excelente año nuevo a todos ustedes!! Pasen este mensaje y contagien esas sonrisas.

letrasadyhel@outlook.com