*Acompañado de otra persona que se dio a la fuga con el dinero y celular del trabajador del volante, Fernando Nava Navarro quiso llevarse el carro pero como iba borracho  sólo se provocó una herida en la cabeza

 

Elementos de la Policía de la Fuerza Municipal de esta capital, detuvieron a un sujeto vecino de la colonia Infonavit, cuando pretendía huir con un vehículo del Servicio Público (taxi) pero cayó a un barranco, golpeándose contra el parabrisas provocándose una herida en la frente.

El detenido junto con otro sujeto abordaron el taxi en las inmediaciones de la Central de autobuses, pidiéndole al conductor los trasladara a la colonia Infonavit, donde antes de llegar el sujeto que se dio a la fuga le puso una navaja de muelle al taxista, exigiéndole el dinero de la cuenta y su teléfono celular.

El detenido dijo responder al nombre de Fernando Nava Navarro, de 37 años, con domicilio en la calle Regente esquina Diamante de la colonia Infonavit, en esta ciudad, quien se llevaba el taxi marcado con el número 310, marca Atos.

De acuerdo al parte informativo de Secretaria de Seguridad Pública del Municipio, a eso de las 01:50 horas, policías municipales hacían un recorrido de rutina por la citada colonia cuando vieron que dos sujetos forcejeaban.

Los policías separaron a los hasta ese momento desconocidos, al cuestionarlos, Gonzalo Nolasco García de 26 años, comentó a los uniformados que minutos antes el sujeto detenido y otro que se dio a la fuga, lo habían despojado de cinco mil pesos y un teléfono celular.

Explicó que los dos sujetos le hicieron la parada para que los llevara al lugar ya citado, pero antes de llegar, uno de ellos le puso una navaja en el costado derecho, comentándole que le diera el dinero y su teléfono celular y que se bajara de la unidad o se lo llevaría la “chingad”; el taxista temiendo por su vida de inmediato le entregó lo requerido.

El desconocido una vez que tuvo el dinero y el celular en su poder se dio a la fuga, mientras que Fernando, quién se encontraba ebrio se intentó llevar el vehículo pero metros adelante se fue a un barranco provocándose una herida en la frente, los uniformados se encargaron de trasladar al presunto ladrón a la barandilla donde de manera voluntaria se presentó el agraviado para presentar cargos en contra de su atacante.

El detenido, luego de realizar los trámites correspondientes, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Publico, instancia que se encargara de resolver su situación de acuerdo a derecho.