Redacción
Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar del estado de Guerrero (O.P.D) manifestaron su inconformidad en contra de sus directivos, ya que estos no les han dado nuevos uniformes, así como seguro de vida y médico.
Asimismo, piden aumento de sueldo a 4 mil pesos quincenales, ya que sólo ganan 3 mil 118 pesos así como el 100 por ciento en las incapacidades, y el pago en tiempo y forma del aguinaldo y la prima vacacional.
Mateo Silverio Hereida, elemento de esa Institución, comentó a El Sol de Chilpancingo que son alrededor de 4 mil elementos en todo el estado los que están siendo afectados.
Dijo que sus directivos se niegan a aumentarles el sueldo, y a darles la cantidad que están pidiendo.
“El director general anterior, José Abraham de los Reyes Rojas, nos dio una playera en todo el año”, pero es todo lo que recibimos.
Mencionó que tampoco cuentan con servicio médico, “no estamos afiliados al seguro social o al ISSTE, cuando son organismos en donde debemos estar, pero no es así. Si nosotros nos enfermamos, o como en mi caso que parezco de cataratas, la operación y estudios corre por nuestra cuenta, pagamos nuestra consulta y sólo se nos autoriza lo más barato”.
Comentó que si bien en la Torre Médica Azul de Acapulco reciben consulta gratuita, las medicinas que les dan son muy baratas, pero la operación y estudios corren por su cuenta.
Indicó que les dan el 60 por ciento de las incapacidades, siendo que de los segundos comandantes hacia arriba les dan el 100 por ciento, por lo cual demanda iguales condiciones.
“Que nos devuelvan los 3 días de permiso con goce de sueldo, el cual nos los quitaron desde el gobierno de Ángel Aguirre Rivero”, externó.
Expresó que el pago de las vacaciones y de la prima se los dan cuando quieren y que este aguinaldo les descontaron mil pesos.
“Nos dieron 7 mil pero dividido en 2 partes. Nos dieron la primera parte, pero el año pasado nos dieron la segunda hasta el mes de marzo”, enfatizó.
Silverio Hereida manifestó que existen numerosas irregularidades por parte de los directivos, los cuales tratan de una manera déspota y autoritaria, sobre todo en torno a su caso, ya que desde que comenzó a sufrir de cataratas, Librado Juárez Gonzales, director operativo, se negó a darle viáticos para pasajes, así como respetar sus derechos.
Por ello, el quejoso acudió a las instalaciones de Derechos Humanos, pidiendo que lo pusieran en un servicio de 24 horas 8 de la mañana a 6 de la tarde, recomendación que sus directivos no respetan.
Ante esto, el afectado pidió al gobernador la destitución de Librado Juárez Gonzales, así como otros directivos, por los continuos abusos que sufren tanto el cómo sus compañeros, e hizo un llamado todos los elementos de la Policía Auxiliar del estado para que este 24 de diciembre se reúnan en el quiosco de la alameda “Granados Maldonado” para emprender acciones en contra de esa corporación y exigir sus derechos.