* Hasta el momento, Erick Ulises Ramírez, no ha recibido manifestaciones de respaldo de ambas y cuestiona el por qué se deslindaron de él de manera inmediata

 

Redacción

 

A 10 días de que fue puesto en libertad por la Procuraduría General de la República (PGR), el alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, no ha recibido manifestaciones de respaldo por parte de las dirigencias nacional y estatal del PRD.

El edil fue detenido el pasado 29 de octubre en el estado de Morelos, cuando sostenía una reunión con Adrián Casarrubias Salgado, hermano del líder del cártel “Guerreros Unidos”, Sidronio Casarrubias.

Ramírez Crespo y tres integrantes de su comitiva pasaron 40 días en arraigo domiciliario, hasta que el 11 de diciembre fueron puestos en libertad, bajo reservas de ley, por falta de elementos para consignarlos.

Este lunes, el alcalde de Cocula visitó la ciudad de Chilpancingo, donde sostuvo un encuentro con dirigentes de Democracia Social (DS), corriente interna del PRD a la que pertenece.

Indicó que su relación se mantiene al cien por ciento con los integrantes de DS, ya que los dirigentes de este grupo perredista nunca dejaron de respaldarlo.

Sin embargo, dijo que sí está decepcionado de las dirigencias nacional y estatal del PRD, que le dieron la espalda desde el momento en que fue detenido.

“Yo me preguntaba ¿porque el PRD se deslindó de manera inmediata? o ¿por qué no investigaron como estaba la problemática? Cuando el partido tiene muchos abogados que pudieron conocer el expediente para decidir si se deslindaban o no, pero muchos actuaron de manera indebida”, recriminó.

Hasta el momento, dijo que ni la dirigencia estatal ni la nacional lo han convocado para manifestarle su respaldo.

Aunque tuvo conocimiento de que la dirigencia nacional solicitó a la PGR una disculpa pública por su detención y arraigo, consideró que la primera disculpa debe llegar del interior del sol azteca.

No mete las manos al fuego por su predecesor

Respecto a la detención de su predecesor en el cargo, César Miguel Peñaloza, el actual alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, dijo que no le conoce antecedentes negativos, pero que no mete las manos al fuego por él.

“La verdad es que cada quien es responsable de sus actos, el ex presidente debe demostrar su inocencia; en mi caso ya lo demostré y como no hubo elementos pues por eso estoy libre”, comentó al respecto.

Sin embargo, dijo que la PGR debe hacer una investigación con mucho detalle: “Porque en Cocula toda la gente se conoce, somos personas honestas, trabajadoras y responsables, Cocula siempre fue de los municipios más tranquilos de la región Norte”.

Cuando se le pregunta si conoce al ex alcalde César Miguel, Erick Ulises responde en positivo: “Claro que sí, el me lleva unos siete años de diferencia en edad, debe tener de 42 a 43 años pues yo tengo 35; a él le gusta el básquetbol y a mí también, en Cocula todos nos conocemos”.

Agrega: “Nunca hemos visto que él se dedique a actividades fuera de la ley, aunque me refiero a antes del 2012, porque en ese año me fui a trabajar a Iguala como coordinador de Salud Reproductiva”.

Explicó que en 2012 perdió la presidencia municipal frente a Peñaloza Santana, a consecuencia de una fractura que se generó en el proceso interno del PRD, por lo que se desplazó hacia Iguala para trabajar en el sector Salud, lo que le impidió tener un seguimiento puntual del desempeño que tuvo la administración del tricolor.

Por eso insistió: “Como persona lo conocemos, sabemos que siempre ha actuado de la mejor manera, pero como dice el doctor Lázaro Mazón Alonso; yo meto las manos al fuego por mí, soy responsable de mis actos, no de mis amigos, cercanos o colaboradores”.