Redacción

 

Un ex subsecretario y varios ex coordinadores de la Policía Estatal fueron señalados de actos de corrupción y vínculos con la delincuencia organizada, en un comunicado que presuntos policías estatales que no revelaron su identidad hicieron llegar a algunos medios.

En el texto con palabras altisonantes y faltas de ortografía, presuntos policías estatales celebran que les depositaron el aguinaldo, a pesar de que señala que mucho no creyeron que se los fueran a proporcionar; “ya ven que nuestro gobernador es una persona honesta, llena de futuro y que vienen cosas buenas para la policía”, dice el texto.

Agregaron que todos esos ex coordinadores no hicieron nada mientras mantuvieron su cargo y que muchos se aliaron con integrantes del crimen organizado como los “Guerreros Unidos” y “La Barredora”.

Algunos de los nombres y apellidos de los ex coordinadores que señalan son Adame;  Raymundo, alias “El Perro”; Ríos Serafín y su hermano el Gordo Ríos, alias El Traga Niños; Carlos Mendoza, Zabala y los allegado al ex subsecretario Juan José Gatica Martínez.

Los denunciantes dicen que si los jefes policiacos “tuvieran un poco de vergüenza”, ya se hubieran de dar de baja de la Secretaría de Seguridad Pública.

Pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores investigar a los ex coordinadores señalados en todas las regiones; “pregunte sobre ellos y vera q todo es verdad”, advierten.

Por otro lado, al ex subsecretario Juan José Gatica Martínez lo acusaron de meter a mujeres a la corporación sin cumplir con lo necesario para ser policías.

Aclararon que sólo corriendo a ese tipo de policía se limpiará a la corporación y aplaudieron que despidieron a los  a policías acreditables que desde hace meses se encuentran en plantón a fuera del Palacio de Gobierno, quienes trabajaban en Acapulco y eran dirigidos por un elemento de nombre Jonatan.

Al final del mensaje mandaron saludos a los que consideraron “verdaderos policías estatales”.