24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Diputados aprueban la Ley de Ingresos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* El de la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros, el único voto en contra

- Patrocinado -

 

Jesús Saavedra

 

- Patrocinado -

Con el voto en contra de una diputada, anoche quedó aprobada por mayoría en el Congreso del Estado la ley de Ingresos que prevé captar más de 48 mil millones de pesos y se prevé que este viernes quede aprobado el Presupuesto de Egresos que establece la forma en que habrá de gastar ese recurso público.

Este jueves por la noche se aprobó la citada ley en una segunda sesión de los legisladores, que prevén sesionar este viernes para discutir la ley de Egresos e iniciar un período de descanso por las fiestas de fin de año.

Anoche los legisladores no modificaron la iniciativa de ley que envió el gobernador del estado, en donde lo más rescatable es que no habrá alza de impuestos o la implementación de éstos para mejorar la recaudación estatal.

- Patrocinado -

La única legisladora que se opuso al dictamen que presentó la Comisión de Hacienda, fue la de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María de Jesús Cisneros subió a tribuna para adelantar que votaría en contra porque se quejó que los dictámenes de la Comisión no habían sido entregados con antelación para su análisis y verificar que no se hicieran cobros excesivos o “inconstitucionales”.

La posición de la legisladora no inmutó a los diputados y previamente pactado votaron a favor todos los diputados presentes en la sesión y no se generó mayor debate.

El gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2016, estima obtener ingresos totales por la cantidad de 48 mil 409 millones de pesos; de los cuales únicamente mil 743 millones de pesos se obtendrán por concepto de ingresos de gestión, es decir que serán de lo que pueda recaudar propiamente la entidad a través del cobro de impuestos.

El resto, 46 mil 665millones de pesos corresponden a Participaciones, Aportaciones y Convenios provenientes de la Federación para la inversión pública en Guerrero en el 2016.

Anoche también se aprobaron las leyes de Ingresos para el 2016 de los municipios con mayor captación fiscal en la entidad, como son Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

Además se aprobaron sin mayor problema las tablas de valores de usos unitarios de uso de suelo de construcción una treintena de municipios, con lo que se finaliza la tarea legislativa en materia hacendaria para municipios y el gobierno del estado.

Para este viernes se prevé que haya dos sesiones para culminar el año y en donde se discuta la ley de Presupuesto del 2016 y determinar en definitiva los presupuestos que tendrán las dependencias que conforman el Ejecutivo y los organismos públicos autónomos.

- PUBLICIDAD -

Adultos mayores bloquean centro de Chilpancingo

Jesús Saavedra  Adultos mayores de la Asociación “Digna Ochoa y Plácido” realizaron un bloqueo a las principales vialidades...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -