*Fueron tres personas en Costa Chica—entre ellos un padre y su hijo—, un conocido abogado en Acapulco, otro en Costa Grande y uno más en Teloloapan

 

Martín Basurto

 

La ola de violencia parece no tener fin y ayer no fue la excepción, ya que fueron 6 las personas que fueron asesinadas a balazos en diferentes municipios de esta entidad.

El primer caso fue el de un reconocido abogado del puerto de Acapulco que fue asesinado a balazos la madrugada de ayer tras ser levantado la noche del miércoles por un comando cuando se encontraba atendiendo en una miscelánea que era de su propiedad.

El cadáver fue encontrado al filo de las 3 de la mañana en la calle Ciprés, cerca del mercado de la colonia Jardín Mangos.

El occiso presentaba al menos 3 impactos de un arma de fuego calibre 9 milímetros, dos en la cabeza y uno más en el abdomen.

Familiares lo identificaron en la escena del crimen como Francisco Javier Gómez Rodríguez, quien ejercía como abogado, refieren que sujetos armados ingresaron a su negocio y a punta de amenazas se lo llevaron con rumbo desconocido.

Explicaron que lo buscaron toda la noche, y que después les avisaron que habían hallado el cadáver de un hombre asesinado, por lo que acudieron para saber si se trataba de su familiar, confirmándolo al momento.

Los deudos se opusieron a que el cuerpo fuese trasladado a la morgue, por lo que fue llevado directamente a su domicilio, ubicado en la colonia Jardín Azteca.

Las autoridades ya iniciaron la investigación correspondiente para tratar de dar con los presuntos culpables.

LO ASESINAN EN SU VIVIENDA

Un hombre de 33 años de edad fue asesinado a balazos en el corredor de su casa, en la comunidad de Corral Falso, municipio de Atoyac de Álvarez, En la Costa Grande.

Al lugar se presentaron policías estatales, preventivos municipales, y de la ministerial, los cuales encontraron el cadáver de Cristo Jesús Patiño Carrillo, quien presentaba un impacto producido por un arma de fuego en la axila izquierda y otro el tórax.

El agente del MP localizó 5 casquillos percutidos calibre 38 súper.

Según las investigaciones, las autoridades informaron que fue un sujeto desconocido quien asesinó a Patiño Carrillo cuanto éste se encontraba en el corredor de su vivienda.

Prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó, pero a petición de los familiares el cuerpo fue dejado en el mismo domicilio.

MATAN A VENDEDOR  DE DISCOS PIRATAS

El cuerpo de una persona se sexo masculino fue encontrado dentro de una vivienda de la colonia Las Pilas, en el municipio de Teloloapan, región Norte del estado.

Alrededor de las 11 horas, habitantes del lugar reportó que en sitio y a mencionado esta tirado el cuerpo de un sujeto con varias heridas de bala.

Elementos federales, estatales y ministeriales llegaron y aseguraron la zona, mientras que el agente del M´P descubrió que los presuntos asesinos habían utilizado armas de calibre 9 milímetros para cometer el homicidio, ya que encontraron varios casquillos percudidos regados en diferentes partes del suelo.

Al lugar de los hechos arribó el médico forense del Semefo, adscrito a esta ciudad de Iguala, quienes dieron fe de los hechos.

Una vez terminadas las diligencias ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue.

Horas después, se presentó a ese lugar la que fuera esposa del finado, quien informó que se llamaba Omar Chimar Rojas, de 28 años de edad, el cual trabajada como ayudante en la venta de discos piratas, y tenía sus domicilio en la misma colonia en donde encontraron su cadáver.

LO MATAN A ESCOPETAZOS

Un civil armado ejecutó a escopetazos a una persona de sexo masculino cuando se encontraba en punto conocido como “Camino Real”, en el cerro El Copete, ubicado aproximadamente a dos kilómetros de la cabecera municipal de Igualapa, en la región de la Costa Chica.

Aproximadamente a las 09:58 horas, elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte de que en dicho lugar estaba un sujeto privado de la vida.

Para verificar dicho reporte se trasladó un grupo de la Policía Estatal en la unidad número 0225, los cuales confirmaron el hallazgo de quien en vida respondió al nombre de Domingo Hernández Cruz, de 66 años de edad, originario de Igualapa, el cual presentaba cuatro impactos de escopeta en el abdomen, dos en el brazo derecho y uno en la cara.

Versiones de los familiares indican que el ahora occiso salió desde el pasado miércoles a ver su terreno, pero como en todo el día no se presentó a su domicilio, sus familiares se dedicaron a la búsqueda, localizándolo sin vida en el interior de su terreno.

Expresaron que no saben porque lo mataron de esa manera debido a que no tenía problemas con nadie.

ACABAN CON LA VIDA DE PADRE E HIJO

Siendo las 07:15 horas se tuvo conocimiento que en la comunidad de Yoloxochitl, municipio de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica, fueron privados de la vida dos hombre, los cuales eran padre e hijo.

Los ahora occisos respondían a los nombre de Alfonso David García Rey, de 71 años de edad, y Gregorio García Severiano, de 38 años, originarios de la comunidad ya mencionada El primero de ellos presenta un impacto en la frente y el segundo uno en el abdomen de escopeta de calibre 20.

Según las autoridades, los ahora occisos regresaban de su parcela y sobre un camino de terracería fueron interceptados por dos personas, quienes les dispararon y se dieron a la fuga. Los cuerpos fueron entregados a sus deudos.  (Agencias)