Temas cotidianos

 

Por Félix J. López Romero

 

Se dijo su aliado el gobernador

 

Seguramente los trabajadores al servicio del gobierno estatal, querían escuchar de parte del gobernador Héctor Astudillo Flores, el esperado mensaje que su administración cumplirá compromisos con sus trabajadores, porque no desea que nadie esté sin cobrar lo que merece.

El mandatario estuvo en el acto en el cual, el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, rindió su segundo informe de actividades. Allí hizo del conocimiento de la clase trabajadora, que les fueron transferidos poco más de 18 millones de pesos, en tanto en el curso de la semana que está corriendo les entregará otros 37, con los cuales se cubrirán salarios y aguinaldos; tal beneficio alcanzará a pensionados y jubilados según hizo saber.

La burocracia al servicio del gobierno estatal, fue arrastrada a un paro laboral por miembros de la CETEG, que como se conoce están reacios a aceptar la reforma educativa, mediante la cual ha sido evaluada su tarea, obteniendo diversos beneficios económicos; además una mejor preparación para poder tener una mejor categorización.

El anuncio hecho por el gobernador, fue bien recibido por la clase trabajadora, que a través de su líder sindical Calderón Nava, reconoció el interés puesto por el mandatario estatal, quien a escasas semanas de haber asumido el cargo, se declaró de hecho, no de dicho, como un auténtico amigo de quienes laboran en su administración.

Desde siempre los sindicalistas al servicio del gobierno estatal, habían llevado relaciones cordiales con quien es su patrón; por lo anterior causó extrañeza su paro laboral. Ahora ha empezado una nueva relación en las partes en conflicto; la rápida intervención de Astudillo Flores, ha logrado que las aguas retornen a su nivel, volviendo a tener patrón y trabajadores, la cordial amistad que los caracterizó.