19.3 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

Índice delictivo en Acapulco va a la baja, insiste Evodio

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES / GILBERTO GUZMÁN

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre sostuvo que el índice delictivo en el puerto va a la baja y que “no podemos cegarnos a no mirar también que se está haciendo un trabajo coordinado” en materia de seguridad, afirmó.

En conferencia de prensa destacó que los informes en materia de disminución de delitos ofrecidos en la Secretaría de Gobernación, por el gobernador Héctor Astudillo y las fuerzas federales el lunes pasado, son resultado de las estrategias conjuntas del estado, gobierno federal y municipio.

Al referirse a los logros, dijo que desde hace varios meses no se ha registrado un sólo caso de secuestro en el municipio, el tema del robo de vehículos ha venido a la baja, al igual que las muertes violentas.

- Patrocinado -

El primer edil abundó que en julio se catalogó a Acapulco como una ciudad muy violenta debido a que se cuantificaron 105 muertes violentas, en agosto 98, en octubre 64 y en noviembre 70; por lo que aseguró que en diciembre está un rango de venir hacia la baja.

Al ser cuestionado sobre las críticas que se hicieron en medios nacionales en cuanto a las estadísticas que dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores sobre disminución de delitos, el primer edil señaló que son resultados del trabajo de coordinación de las diferentes fuerzas federales.

“Es lo que uno debe anunciar, está anunciando uno objetivamente lo que está pasando en Guerrero, sabemos que hay un problema, lo ha aceptado el gobernador, lo sabe el presidente de la República, los sabe el presidente municipal y los presidentes municipales, y hoy estamos haciendo algo”, dijo.

- Patrocinado -

El alcalde porteño consideró que “es preferible que te critiquen por hacer a no hacer; preferible dar a conocer resultados de que van a la baja, pero que no resuelven el problema, por supuesto que no lo resuelven, que tenemos que ir en constante avance”.

Dijo ser respetuoso de lo que difundan los medios de comunicación nacional, pero que “los resultados ahí están, no podemos cegarnos a  no mirar también que se está haciendo un trabajo coordinado y lo que se dijo ayer está basado en un trabajo coordinado”.

 

Garantizada, la seguridad para turistas

 

Velázquez Aguirre señaló también que está garantizada la seguridad para los visitantes a este destino turístico durante la temporada vacacional de fin de año.

“Estamos preparados, ya listos, con la emoción de poder esperar todos los años esta época que es muy importante para Acapulco, que nos  genera equilibrio económico pero hoy más que nunca yo creo que tenemos la gran oportunidad de romper estigmas y también romper récords porque estamos iniciando esta temporada con una recuperación importante los fines de semana”, señaló.

Detalló que los últimos seis fines de semana, gracias a la promoción turística el porcentaje de ocupación hotelera se ha mantenido en un promedio de 82 por ciento, lo cual es destacable porque no se encontraba en temporada vacacional.

Mencionó que se están realizando diversas obras para mejorar la imagen del puerto y que resulte atractivo para los visitantes, y adelantó que la Policía Turística entrará en funciones a partir del jueves, en un acto que se espera encabece el secretario de Seguridad Pública del estado.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -