Martín Basurto

 

ACAPULCO. —  La violencia está imparable en todo el estado, y ayer no fue la excepción ya que fueron seis las personas que perdieron la vida de manera violenta en diferentes puntos de este puerto.

El cadáver de un hombre asesinado a balazos fue encontrado la mañana de ayer sobre la carretera México – Acapulco, por la colonia El Quemado.

El reporte del hallazgo lo realizaron vecinos del lugar, y de inmediato arribaron elementos policíacos a corroborarlo.

Tras confirmar la información, los elementos procedieron a solicitar la intervención de un agente del Ministerio Público, mismo que arribó a los pocos minutos y realizó las diligencias de rigor.

El cuerpo estaba atado de pies y manos,  tirado  en el patio de un terreno abandonado, ubicado en Casas Palenque, con impactos de proyectil de arma de fuego en su cuerpo.

En el lugar se hallaron dos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados.

Más tarde se logró saber que el occiso respondía al nombre de José Luis Zamora Santana, de 22 años de edad, quien había sido privado de su libertad el día lunes.

Elementos del Servicio Médico Forense levantaron el cadáver y lo trasladaron a sus instalaciones, donde está a la espera de ser reclamado por sus familiares.

MATAN A MUJER EN TIENDA

Un solitario hombre llegó a la miscelánea “Estefania”, localizada en la calle Palmas de la colonia Garita de Juárez, muy cerca del mercado de ese lugar, asesinó de 4 balazos a una mujer y le dejó un narco mensaje escrito en una cartulina.

Alrededor de las 12:50 horas de ayer, Amalia Meza Adame, de 35 años de edad, se encontraba en el interior del establecimiento, cuando llegó una persona armada, el cual sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones, le dejó una cartulina con un mensaje después se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Elementos de diferentes corporaciones policiacas se trasladaron al lugar y aseguraron la zona, mientras que el agente del MP hizo sus diligencias.

Asimismo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gendarmería y municipales, realizaron sus operativos en esa misma colonia y partes aledañas, con la finalidad de poder atrapar al o a los ejecutores, todo ello con resultados negativos.

Finalmente el cadáver de Meza Adame fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense y trasladada a sus instalaciones para la necropsia de ley.

LO ULTIMAN AL SALIR DEL PENAL

Sujetos que portaban armas de calibre 9 milímetros asesinaron  a balazos a Julio César Navarrete Rayón, de 23 años de edad, después de haber salido del penal de las Cruces, no importándoles que estuviera acompañado de su madre.

Lo anterior se dio alrededor de las 16:45 horas de ayer, en la calle del Fútbol del Fraccionamiento Libertadores, cuando el ahora occiso salió del penal en donde había sido encarcelado y procesado ante el juez Octavo del Ramo penal por el delito contra la salud.

Navarrete Rayón se encontraba caminando junto con su madre, pero en ese momento se le acercaron varios sujetos a bordo de un vehículo, los cuales le dispararon y se dieron a la fuga.

El agente del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata localizó 9 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y tres ojiva.

Prosectores del Semefo llevaron en cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de ley.

EJECUTAN A UNA FAMILIA
De última hora se llegó a saber que un comando atacó a balazos a una familia en la colonia Providencia.

Hombres armados ejecutaron a María Inocenta Zurita Salinas y José Ángel Carmona Hernandez, así como otro hombre y hasta un perro.