* Pero no porque lo pida Ricardo Mejía, sino porque son un requisito para ocupar el cargo, precisó el diputado

 

GILBERTO GUZMÁN

 

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, afirmó que el nuevo fiscal General, Javier Ignacio Olea Peláez, se tiene que someter a los exámenes de control y confianza por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), porque así lo marca la convocatoria de su designación y no porque lo pida el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja.

En entrevista, el legislador dijo que no se trata de que lo esté pidiendo su homólogo Mejía Berdeja, sino que es un requisito que debe cumplir el nuevo Fiscal General porque la convocatoria establece que quien sea designado como Fiscal debe presentar los exámenes de control y de confianza que realiza la PGR.

“Ese es un asunto que viene contemplado y que está el compromiso, hay una carta compromiso que firmaron todos los que aspiraron al cargo de Fiscal, a que si eran elegidos tenían que presentar esos exámenes de control y de confianza”, añadió.

Insistió que ese procedimiento se tiene que cumplir no porque lo pida Ricardo Mejía, sino porque es la esencia de la convocatoria, la cual debe cumplir el Fiscal Javier Olea, quien tiene noventa días para presentar los mencionados exámenes.

El legislador agregó que sobre el nuevo Fiscal están puestas todas las expectativas de que mejore la situación de violencia que se vive en Guerrero, aunque aclaró que no se pueden pedir resultados de un día para otro, ya que se tiene que esperar que vayan funcionando las estrategias desarrolladas por el gobierno estatal en coordinación con la federación.