Ante la proximidad del periodo vacacional decembrino y como parte del programa de rescate de espacios públicos, el gobierno municipal de Chilpancingo lleva a cabo diversas acciones para mejorar la imagen urbana de la capital ante locales y turistas.

Este fin de semana, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena encabezó una jornada de trabajos comunitarios en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, en el tramo comprendido entre el Parador del Marqués y el parque Margarita Maza de Juárez, en el carril sur-norte, donde se realizaron trabajos de limpieza y pinta de guarniciones.

Ahí el presidente municipal, acompañado por los regidores Sara Pablo González y Julio Morales Díaz, así como miembros de su gabinete, señaló que se pretende que “todo el turismo que venga o pase por Chilpancingo, encuentre un bulevar limpio, agradable y esto lo estamos haciendo con trabajo comunitario al que cada vez se suma más gente”.

Agregó que los trabajos comunitarios no van a detenerse porque el objetivo es recuperar todos los espacios públicos de Chilpancingo.

El presidente municipal aprovecho para hacer la invitación al tradicional Paseo del Pendón que se realizará el domingo 20 de este mes de diciembre, para lo cual dijo “nosotros ya estamos preparándonos para eso, estamos renovando también la feria”.

Por otro lado, luego de concluir dichas actividades, Leyva Mena dio a conocer que el pasado viernes se lograron acuerdos importantes con el Sindicato Independiente del ayuntamiento.

“Yo le agradezco al sindicato que tenga esa posición de prudencia y de sensatez y que de alguna manera todos vayamos caminando en la misma ruta”, expresó.

Confirmó que dentro los acuerdos se autorizaron un aumento de cinco días en el pago del aguinaldo, además de que se autorizó la reincorporación de seis trabajadores.

Sin embargo dijo que en el caso del bono de los 750 pesos que solicitaban los trabajadores sindicalizados, no fue posible autorizarlo debido a que el ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes.

Aclaró que para el año 2016 continuarán las pláticas con el sindicato para poder resolver sus demandas.