sdtrhwreht

 

José Vicente Zambada Reyes, de 28 años y sobrino del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, fue ejecutado junto a otros dos hombres cuando circulaba en una camioneta Ford Lobo blanca por la calle Francisco Medina, en la colonia Miguel Hidalgo, en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

Autoridades confirmaron la identidad del hijo de Jesús Reynaldo El Rey Zambada García, hermano de El Mayo; otra de las víctimas es Ignacio Oswaldo Valdez Benítez, de 37 años; así como un hombre identificado sólo como Lino “N”.Trinidad Humberto Valdez Benítez, de 38 años, hermano de Ignacio Oswaldo, resultó herido.

De acuerdo con los primeros informes, el atentado se registró a las 18:00 horas del jueves, cuando un grupo de hombres armados seguían al sobrino de El Mayo y sus escoltas, quienes huían en la Ford Lobo. Fue por la calle Francisco Medina, entre Benito Juárez y Mariano Escobedo, cuando detuvieron la marcha y los agresores les dispararon en más de 100 ocasiones contra la camioneta.

Tras la balacera, Zambada Reyes y Lino “N” quedaron sin vida dentro de la unidad motriz, mientras que los hermanos fueron atendidos por paramédicos y trasladados a una clínica particular, donde minutos después murió uno de ellos.

Al sitio de la balacera arribaron policías y acordonaron el área a fin de que el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos realizara las diligencias correspondientes.

Posteriormente, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recolectaron un centenar de casquillos calibre 7.62×39 y .9 milímetros, que fueron llevados como evidencias al Servicio Médico Forense. Algunas de las autoridades que arribaron al sitio de la balacera buscaron evitar dar a conocer el nombre del sobrino de El Mayo Zambada, incluso en uno de los partes oficiales no se especificó el nombre del hijo de Rey Zambada. (Con información de Cuartoscuro)