* Se revisa factibilidad de terrenos para contraer otras quinientas casas: Armenta

 

Se está concluyendo la construcción de más de mil viviendas en la capital, que serán entregadas en breve a las familias damnificadas por la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”, informó el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Guerrero, José Manuel Armenta Tello.

Manifestó que aunado a ello, se está revisando la factibilidad del suelo de cuatro terrenos ubicados al sur de Chilpancingo para la construcción de 500 viviendas más que demandan familias damnificadas y que están en el censo definitivo del Plan Nuevo Guerrero (PNG).

Durante la supervisión y entrega de 67 viviendas a familias que vivían en zonas de alto riesgo en la capital, el delegado destacó que existe el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de construir todas las viviendas que fueron censadas y están dentro del PNG.

Sobre la construcción de 598 viviendas en el fraccionamiento El Mirador, puntualizó que existe un avance importante, pero se están revisando con el Cenapred y especialistas de estructuras de la UAGro, para determinar si es completamente habitable; se está revisando la estabilidad de las estructuras para entregar las casas en óptimas condiciones.

Informó que continúan los trabajos de la introducción de servicios públicos, vialidades y otros servicios, pero ya no se van a construir más viviendas en ese lugar por recomendación de la Cenapred, debido a que en la parte alta, son cerros que pueden representar riesgo para las familias. (ANG)