* La señora Mercedes Calvo de Astudillo y el delegado de la Sedesol, Armando Soto Díaz, encabezaron la entrega; instalarán módulo de afiliación en el DIF Guerrero

 

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañó este miércoles al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Armando Soto Díaz, a la entrega de apoyos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, en el que se benefició a 822 personas.

Los apoyos representaron una inversión de 656 mil 643 pesos, con los cuales se garantiza que más jóvenes y niños de Guerrero cuenten con los insumos necesarios para su desarrollo.

En su intervención, Mercedes Calvo expresó a los beneficiarios que “este programa garantiza el futuro de nuestros niños y está pensado para dar tranquilidad a las jefas de familia y sus hijos no queden desprotegidos, sigan estudiando y preparándose en caso de fallecimiento”.

Soto Díaz dijo que el objetivo del gobierno federal es garantizar la educación de los niños de 0 a 23 años que por diversas circunstancias queden en orfandad materna tengan la oportunidad de seguir estudiando y cubran sus necesidades básicas, con un apoyo económico mensual.

El funcionario federal anunció además que gracias al interés de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo se instalará un módulo de afiliación en las oficinas del DIF Guerrero para captar el mayor número de familias de todas las regiones del estado en coordinación con los tres niveles de gobierno para lograr las metas programadas.

El director general del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, Carlos Alberto Acra Alva, destacó que la única forma de atacar la pobreza, desigual, inequidad es trabajar juntos de la mano gobierno federal, estatal y municipal.

Los beneficiarios son originarios de los municipios de Cocula, Acatepec, Coyuca de Benítez y Eduardo Neri.

Asistieron al evento el presidente municipal de Chilpancingo; Marco Antonio Leyva Mena, la secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz y el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva.