22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Atentan contra hijo de funcionario asesinado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

*El ex director de Gobernación fue ultimado el 16 de noviembre pasado

- Patrocinado -

 

Ana Torres/Martín Basurto

 

- Patrocinado -

ACAPULCO. — Édgard Loyo Hidalgo, hijo del ex director de Gobernación municipal, Felipe Loyo Malabar,  fue víctima de un atentado por un par de individuos que dispararon contra él y su chofer, sin lograr hacerles daño.

Los hechos se desarrollaron al filo de las 06:00 horas de la mañana de ayer, en la calle Ruffo Figueroa y esquina con la avenida Vicente Guerrero, de la Unidad Habitacional Palmares o también “Adolfo López Mateos”.

Su vivienda se ubica cerca de donde vivía su padre, Felipe Loyo Malabar, quien fue asesinado el pasado 16 de noviembre en esa misma colonia, cerca de su domicilio.

- Patrocinado -

Edgard Loyo refirió al denunciar los hechos, que salía de su casa, cuando vio a dos individuos que se encontraban a bordo de un vehículo Monza blanco, viejo, quienes al verlo trataron de embestir su vehículo contra el de él, y empezaron a dispararle.

En ese momento, dijo, su chofer emprendió una huida hacia la parte alta, y los atacantes no pudieron alcanzarlos, porque su vehículo no les respondió, pero iban con toda la intención de seguir disparándoles.

Luego del ataque, el hijo de Felipe Loyo y su chofer, solicitaron auxilio y llegó la Policía Ministerial, para brindarles apoyo, sin embargo, los agresores habían huido.

Afuera de la casa hallaron casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados por el agente del Ministerio Público del sector Mozimba.

El vehículo en el que iba a bordo presentaba dos impactos de bala en la carrocería.

Loyo Hidalgo, dijo a elementos de la Policía Ministerial que no sabía qué es lo que está pasando y pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores que le dé una audiencia para plantearle el tema, debido a que teme por su seguridad y la de su familia.

Cabe señalar que el pasado día 16 de noviembre del año en curso, Felipe Loyo Malabar, tío de Edgar, fue asesinado de varios balazos cuando se hallaba en las afueras de su domicilio y en el interior de su vehículo, hecho que conmocionó a la sociedad, ya que se trataba de un líder sindical y ex director de gobernación municipal.

Afortunadamente en este atentado no hubo víctima que lamentar, por lo que se espera que la Policía Ministerial de Mozimba, se avoque a las indagatorias con la finalidad de ser detenidos los agresores.

El agente de guardia, inició la averiguación previa TAB/MOZ/03/495/2015, por los delitos de daños a su vehículo y la tentativa de querer agredir físicamente a los ocupantes del domicilio particular.

 

 

- PUBLICIDAD -

SSyPCM recorre primer cuadro capitalino

Con el objetivo de incrementar las acciones preventivas y así evitar actos vandálicos e ilícitos del fuero común,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -