Agustín Arenaz

 

Campesinos que se dirigían a sus tierras de labores encontraron el cadáver de un jovencito que tenía impactos de bala en la cabeza, tirado en el punto conocido como el “Ejido”, en la comunidad de Santa Bárbara, perteneciente al municipio de Pungarabato, región de la Tierra Caliente.

Alrededor de las 16:30 horas de la tarde, varios campesinos que iba a hacer sus labores cotidianas descubrieron que a unos metros de la carretera Federal Arcelia-Altamirano, estaba el cuerpo de un hombre, por lo cual lo reportaron a las autoridades correspondientes a través del número de emergencias 066.

Hasta dicho punto acudieron de inmediato elementos federales del “Operativo Tierra Caliente”, quienes se avocaron a recabar datos para su informe, pero no para implementar un operativo para al menos tratar de dar con los responsables de este crimen.

El agente del Ministerio Público se encargó de hacer sus trabajos, descubriendo que el cuerpo tenía dos impactos de bala en la cabeza de calibre 9 milímetros, con orificios de salida.

Según informaron las autoridades, el occiso respondió al nombre de Rafael Márquez Escobar, de 16 años de edad, el cual era originario de Pungarabato.

El joven salió hace aproximadamente dos meses del Cereso de Coyuca de Catalán, y fue detenido acusado del robo de motocicletas en Altamirano.

Cabe mencionar que hace unos días dio arranque el “Operativo Tierra Caliente Reforzado”, en el que participa la Policía Federal, Gendarmería y el Ejército.

Esta acción conjunta contará con 400 efectivos de corporaciones federales, 30 patrullas y 10 autos blindados, sin embargo, sigue habiendo constantes hechos de violencia en la región. API