ACAPULCO. — Elementos de la Policía Federal lograron la captura de 6 personas se comunicaban vía telefónica con comerciantes de este puerto, a quienes exigían importantes sumas de dinero a cambio de no dañar sus negocios o integridad física, y si no hacían caso, les dejaban mensajes escritos en cartulinas como medida de presión.

Los policías desplegaron un operativo el día de ayer en la colonia Jardín Mangos, y ahí descubrieron a un automovilista que cuando los vio aceleró, por lo cual fue detenido.

Los gendarmes pidieron a todas las personas bajar del vehículo (entre ellas iba una mujer) y fue ahí que, tras realizar el cruce de datos en Plataforma México, se dieron cuenta que estas personas eran requeridas por la autoridad ministerial por su presunta participación en la comisión del delito de extorsión.

Asimismo les lograron asegurar seis equipos de telefonía celular, un paquete confeccionado en cinta canela y una bolsa que con marihuana. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.