20.7 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

PRD propondrá reorientar el presupuesto del 2016

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* El coordinador de los diputados perredistas en el Congreso del Estado dijo que pedirán mayor inversión para el desarrollo social y la generación de empleos

- Patrocinado -

 

 

Gilberto Guzmán

- Patrocinado -

 

El coordinador de los diputados locales del Partido Revolución Democrática, Sebastián de la Rosa Peláez, afirmó que plantearán que el Presupuesto de Egresos 2016 que envió el Ejecutivo sea reorientado para impulsar la política de desarrollo social y la generación de empleos que es lo que necesita el estado de Guerrero

En entrevista, el legislador local dijo que los diputados de su fracción están revisando la propuesta enviada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, y los temas en los que pedirán una revisión a detalle son política social y la dirección que se le dé al incremento presupuestal que se aprobó desde la federación.

- Patrocinado -

“Lo que estamos cuidando es que no se vaya a ir ese recurso a la burocracia, pero hasta este momento y hasta lo que hemos revisado del presupuesto, ese aumento está muy diversificado, no hay un impacto directo en algunas de las áreas, no se mira una situación que podamos decir que la política social se esté priorizando”, indicó.

De la Rosa Peláez dijo que en la propuesta que entregó el Gobierno estatal sólo se manejan montos generales, pero no se conocen datos precisos por cada área y rubro, porque el Ejecutivo no les envió anexos.

Por lo tanto, solicitó a los diputados del PRD que forman parte de la Comisión de Presupuesto que soliciten los anexos, y entonces podrán definir una posición clara sobre el tema presupuestal.

“Porque tampoco vamos a aprobar un presupuesto sin que sepamos su destino, en otros términos, no va a ser posible que aprobemos un presupuesto sin que conozcamos puntualmente cada uno de los anexos, porque en los anexos es donde se especifica a qué exactamente van destinados los recursos, aquí solamente son montos generales por áreas”.

El diputado puso como ejemplo que en la Secretaría de Desarrollo Económico hay un incremento presupuestal importante, pero se desconoce en qué rubros porque no se han recibido los anexos.

Adelantó que apoyarán el incremento si los recursos van destinados a proyectos productivos y otras acciones para generar empleos, pero votarán en contra si es para crear más burocracia.

Otra secretaría que llama la atención, dijo, es la de Desarrollo Rural, donde no hay un incremento presupuestal a pesar de la problemática en el campo guerrerense y la demanda de organizaciones campesinas porque se destinen mayores recursos.

Agregó que espera que los anexos los envíen antes de la comparecencia del secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, el próximo 10 de diciembre, donde se espera que explique ampliamente el Paquete Fiscal 2016.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -