PEDRO PATRICIO

 

SAN JERÓNIMO.— Vecinos de esta cabecera municipal se quejaron de que el rastro municipal opera en pésimas condiciones de salubridad, ya que los desechos los amontonan en la parte trasera del edificio causando un enorme foco de infección.

En el rastro municipal, ubicado en la colonia Morelos, los matanceros no utilizan las medidas higiénicas con que deben matar a los animales, además tampoco tienen buena técnica para sacrificarlos.

Según uno de los trabajadores, se faenan de 10 a 15 marranos y 6 reses al día, y los restos van a dar en la parte trasera del lugar donde además del fuerte olor, se convirtió en un foco de infección grave para los lugareños.

“Hay mucha basura y excremento en las afueras del rastro, y esos olores no nos dejan ni comer, y lo peor está cuando calienta el sol”, explicó Trinidad González Hernández, vecino del lugar, quien pidió que las autoridades de Salud intervengan lo antes posible.

Señaló que este problema se puede solventar si mandan más seguido el camión de la basura, el cual ha estado faltando. “Sabemos de antemano el problema que tienen con la basura, pero que manden el camión aunque sea dos veces por semana, para que esto no se acumule y no se haga un foco de infección como el que se tiene ahora”, recomendó.

El vecino urgió a la presidenta municipal Deysi Coria Hernández, así como al jefe jurisdiccional 05 en la Costa Grande, Manuel Barajas, para que tomen cartas en el asunto.