* Los hechos ocurrieron en el barrio de San Antonio

 

 

Un albañil que se encontraba trabajando en una obra en construcción en la calle de Zaragoza Número 81, casi esquina con Heroínas del Sur, se cortó el cuello cuando maniobrara de mala manera una cortadora de varilla, por lo que perdió la vida cuando era trasladado al Hospital General.

En relación con lo ocurrido, relataron los compañeros del albañil que a eso de las 08:30 horas, se encontraban laborando en la obra de lo que será una vivienda, presuntamente propiedad de Filiberto Emigdio Atlixco.

El hoy finado, Raúl Salgado Millán, de 26 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia Los Sauces,  estaba cortando varilla con un esmeril y de repente accidentalmente el disco se le salió, cortándole parte del cuello, prácticamente degollándolo.
De inmediato sus compañeros de trabajo pretendieron ayudarlo, solicitaron una ambulancia a través del número de emergencias 066.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil del estado, quienes a bordo de una camioneta Pick Up trasladaron al hasta ese momento lesionado al Hospital (las ambulancias andaban atendiendo el accidente de la Autopista del Sol).

Herido de muerte, el joven albañil fue llevado al Hospital General donde apenas lo estaban atendiendo cuando este falleció. El disco le había cercenado la yugular, por lo que los galenos ya nada pudieron hacer.

La trabajadora social del nosocomio se encargó de solicitar la intervención del Agente del Ministerio Público para que se encargara de realizar las diligencias correspondientes.

Una vez concluidas el cuerpo del finado fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley y más tarde fue entregado a sus familiares quienes se encargaron de realizar los trámites correspondientes.