Juan José Romero

 

Los trabajadores del volante asesinados no pertenecen a ninguna organización transportista, aseveró el dirigente de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG), Inocente Mojica Peña.

Señaló que hoy en día existen “muchos trabajadores” independientes que no pertenecen a ninguna de las organizaciones de transportistas que hay en Chilpancingo.

“Los que han tenido la mala suerte de tener ese tipo de situaciones han de estar muy dolidas, como también la familia transportista, seguramente no hay ninguna duda…..no corresponden a mi organización, hay personas que han tenido la mala fortuna de pasar por esos momentos que no los conocemos”, expuso.

Mencionó que en algunos casos, pese a que los cadáveres se han encontrado con playeras con el logotipo de alguna organización “no quiere decir que pertenezcan a ella”.

E insistió que hoy en día existe “mucho trabajador independiente”, que laboran atrás de un volante en una unidad de transporte público y sostuvo que hasta el momento no han tenido “bajas” en sus agremiados.

A pregunta expresa, Mojica comentó que hasta el momento no ha recibido denuncias de sus agremiados de haber recibido amenazas, “tenemos ahorita un acuerdo con el transporte organizado y las organizaciones representativas de Chilpancingo y las del estado”.

Adelantó que existe el compromiso de los transportistas de mejorar el servicio que prestan, incluso han acordado con la autoridad la implementación del programa del “Alcoholímetro” en el servicio público. (Notymás)