27.9 C
Chilpancingo
lunes, 6 febrero , 2023

Protestan profesores “idóneos” porque continúan sin trabajo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Unos 600 maestros que aprobaron el examen de oposición desde julio y no les ha asignado grupo, se manifestaron en el Palacio de Gobierno

 

- Patrocinado -

Jesús Bello

 

Maestros considerados como “idóneos” porque han aprobado exámenes de oposición, exigieron al gobierno estatal y federal, plazas para poder asegurar su trabajo. Para ello, protestaron a las afueras del Palacio de Gobierno.

- Patrocinado -

Uno de los dirigentes explicó que quienes estaban en esta movilización son docentes de escuelas privadas, públicas y normales, a quienes se les ha informado que no les asignarán a la totalidad de ellos a una escuela.

“Nosotros aplicamos el examen de oposición y salimos idóneos, es decir que estamos capacitados para dar clases, lo aprobamos y no se nos ha asignado. Faltamos una gran mayoría”, detalló.

Destacó que la aplicación del examen fue en julio mientras que la entrega de las plazas, se dio en agosto una primera remesa, sin embargo quedó la mayoría a la espera y no han salido más.

- Patrocinado -

“Nos han dicho que estamos en ‘foco rojo’, que no nos van a asignar y no aseguran para cuando, entonces nuestra exigencia es esa, que nos asignen a los que estamos en espera, es todo”, solicitó.

Dijo que hay alrededor de 600 maestros en espera y lamentó que las autoridades estén impulsando una reforma educativa que supuestamente sería para mejorar la educación, pero en los hechos no se está viendo así.

Los docentes advirtieron que continuarán su lucha mientras no haya una respuesta clara de las autoridades, ya que ellos cuentan con la capacidad y capacitación necesaria para dar clases porque son egresados normalistas y, además aprobaron un examen para ganarse la plaza.

Los que protestaron son unos 30 maestros que arribaron cerca de las 11:00 de la mañana a Palacio de Gobierno y lanzaron consignas contra el gobierno, mostrando pancartas con mensajes de exigencia a la entrega de plazas. (API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -