Josefina Aguilar

 

Con la intención de que no sean sacrificados, el Centro Antirrábico municipal y el refugio canino y felino “Teresita de Jesús”, promueven la “Feria de adopción de perros”, que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de diciembre en la plaza “Margarita Maza de Juárez”.

María Teresita de Jesús Molina Román, encargada del refugio canino y felino “Teresita de Jesús”, dio a conocer en conferencia de prensa de la campaña de adopción, que en coordinación con el Ayuntamiento, impulsa para el próximo domingo, donde pondrán en exhibición a 55 perros que en estos momentos se encuentran en el centro antirrábico municipal,

Dijo que esto es con la intención de que no sean sacrificados, por no contar con un hogar que los adopte. Indicó que fue un total de 80 caninos que en este centro dejó la encargada de la anterior administración, de los cuales, lograron colocar 25 en familias adoptivas, pero aún faltan 55 que serán los que se exhiban el domingo próximo.

Jesús Molina Román, precisó que se trata de animales nobles, que no sólo pueden servir de compañía, sino incluso de protección y son de distintas razas, entre ellas, bóxer, french poodle, criollos, entre otros.

El horario será de las 09:00 a 15:00 horas del domingo 6 de diciembre, donde también ofrecerán vacunación antirrábica para todos aquellos animales cuyos dueños lo soliciten, las dosis son indeterminadas.

Por otro lado, Teresita de Jesús Molina, también dio a conocer que los días 6, 7 y 8 próximos realizarán una campaña de esterilización en las colonias Herradura y Anáhuac, al oriente de la capital, en un horario de 10:00 a 12:00 horas. (Notymás)