*Los presuntos delincuentes se dirigían a Acapulco

 

 

Policías federales capturaron la tarde de ayer a cinco personas, todos ellos integrantes de la banda conocida como “El Piolín”, cuando se trasladaban a bordo de un vehículo del transporte público sobre la autopista Cuernavaca-Chilpancingo, llevando consigo numerosas armas, cartuchos, cargadores, poncha llantas y droga.

De acuerdo con información dada a conocer por integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, los policías federes realizaban una revisión de rutina en esa arteria vial, por  lo cual le hicieron el alto a un vehículo, marca Nissan, color blanco, rotulado con la leyenda taxi, del estado de Morelos, cuyo conductor lo manejaba a exceso de velocidad.

Sin embargo, el chofer del taxi imprimió mayor velocidad al acelerador, mientras que sus acompañantes sacaron por las ventanas varias armas de fuego, con la intensión de amedrentar a las autoridades.

A pesar de esto, los federales lograron darle alcance a la unidad, y someter a los tripulantes, entre los cuales se encontraba Enrique David Cortez Cervantes “El Baleado”, quien de acuerdo a investigaciones forma parte de un grupo dedicado al secuestro, extorsión, tráfico de drogas y homicidios en el estado de Morelos, encabezado por un sujeto apodado “El Piolín”. ‎

Al realizarse la revisión de rutina, las autoridades encontraron tres armas cortas, dos cargadores, 22 cartuchos útiles, tres pasamontañas con la figura bordada de un canario amarillo con la figura del personaje de “Piolín”, cinco bolsas de plástico con marihuana y 15 objetos metálicos para desinflar neumáticos, todo lo cual fue asegurado.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.