Petra García Castillo, de 23 años de edad, fue detenida por Agentes de la Policía Ministerial del estado y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público, con sede en la ciudad de Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña, en calidad de presentada, por su presunta participación en la muerte de su bebé recién nacido.

La mujer fue detenida al salir de su domicilio, ubicado en la colonia El Calvario, en la cabecera municipal de Tlalixtaquilla. Dijo ser originaria del poblado de Santa Cruz, pero avecindada en el lugar ya mencionado.

En relación con lo ocurrido, la misma detenida relató a los agentes que hace aproximadamente ocho meses asistió a un baile popular celebrado en Tlalixtaquilla y ahí conoció a un hombre, con el cual estuvo conviviendo durante el baile.

Una vez que el baile finalizó, la pareja decidió irse a un lugar más íntimo, donde sostuvieron relaciones sexuales. Una vez que esto pasó la mujer se retiró a su domicilio y jamás volvió a saber de su pareja ocasional.

Fue un mes después, que la mujer se dio cuenta que había quedado embarazada, por lo que se lo comentó a una de sus amigas, quien le recomendó visitara a una partera a la que identificó con el nombre de Teresa Hernández Gómez.

La partera le dio un brebaje a base de hierbas para que abortara, pero en un principio no dio resultado, por lo que el embarazo siguió su curso.

Sin embargo, en pasado días la mujer se sintió mal y acudió al Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad de Tlapa, donde nació su bebé antes de lo previsto y con problemas de salud.

La mujer fue dada de alta pero el pequeño quedó internado en el nosocomio. Ayer, a eso de las 09:00 horas, murió. Los ministeriales ya tenían conocimiento de lo ocurrido por lo que detuvieron a la madre del recién nacido y la pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Tlapa en calidad de presentada.

El cuerpo del bebé fue trasladado a la morgue de esta capital donde le practicaron la necropsia de ley correspondiente. Si la necropsia confirma que las acciones de la fémina desencadenaron la muerte del pequeño, tendrá que pagar por el delito que cometió.