* Así está propuesto en la Ley de Egreso del 2016 que está para ser analizada y discutida en el Congreso del Estado

 

Jesús Saavedra

 

En el proyecto de la Ley de Egresos del 2016 que envío el Ejecutivo al Congreso del Estado, no se prevé un incremento al salario mensual del gobernador, Héctor Astudillo Flores, que será de 146 mil pesos brutos mensuales, y tampoco en el tabulador de los funcionarios de confianza del gabinete estatal.

Lo anterior se desprende de esta iniciativa de Ley que estará por discutirse y analizarse entre los diputados del Congreso local; de ahí se desprende el Tabulador Salarial del Sector Central que establece los montos brutos mensuales que podrán percibir los funcionarios públicos.

Ahí se establece que Astudillo Flores tendrá un salario fijo de 146 mil 916 pesos mensuales; en tanto que un secretario del gabinete podrá ganar desde los 76 mil pesos mensuales hasta los 125 mil pesos.

Un subsecretario podrá ganar de acuerdo a este Tabulador desde 45 mil pesos, hasta 72 mil pesos; un director general desde 32 mil, hasta los 43 mil pesos mensuales.

Un director de área desde 19 mil, hasta 26 mil pesos; un subdirector desde 12 mil, hasta 18 mil pesos al mes; un jefe de departamento desde 9 mil, hasta 12 mil pesos mensuales; un Enlace técnico y profesionales desde 8 mil, hasta los 9 mil pesos mensuales y un trabajador operativo desde los 3 mil pesos hasta los casi 8 mil mensuales, antes de aplicar los descuentos por conceptos de impuestos que aplica la Secretaría de Finanzas y Administración.

Esa es la propuesta que está en el Congreso del Estado, quienes podrán modificar o reorientar esta iniciativa que envío el gobierno estatal a través del Secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame y que este martes fue turnada a Comisiones Legislativas para el trámite correspondiente.