Rosario García

 

Mientras el ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Tixtla, Saúl Nava Astudillo, denunció que su oponente Hossein Nabor Guillén, utilizó recursos de procedencia ilícita para la compra de votos el pasado domingo durante la elección extraordinaria, el triunfador, Nabor Guillén, hizo un llamado a la unidad y a “darle vuelta a la hoja”.

Saúl Nava reconoció el triunfo del candidato perredista, pero insistió en que los sufragios en las urnas no lo legitiman por haber hecho uso de recursos de procedencia ilícita para compra de votos.

Ante esos hechos, el priísta dijo que junto con la dirigencia estatal del PRI, y el equipo de asesores jurídicos está valorando la posibilidad de impugnar el resultado de la elección.

Por su parte, el perredista Hossein Nabor Guillén, quien de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP) es el triunfador de la contienda electoral, dijo que “vienen tiempos de reconciliación en Tixtla” y convocó a la unidad de los tixtlecos.

Cuestionado sobre las prioridades de su administración explicó que una de ellas será la seguridad, y lamentó que en ese rubro Tixtla haya sido prácticamente abandonada por el gobierno federal, dado que el municipio no ha contado con fuerzas de ese orden de gobierno para disminuir los índices de violencia que ha vivido el municipio.

Por esa razón, dijo que es necesario fortalecer la policía municipal y “abrir un canal de comunicación con la policía comunitaria, para fortalecerla y trabajar de la mano de ese cuerpo de seguridad ciudadano para brindar la seguridad que requiere la población”. (Notymás)