Fernando Hernández
El alcalde electo de Tixtla, Hossein Nabor Guillen, llamó al gobierno federal a que no deje sólo al Ayuntamiento en materia de seguridad.
“Yo le pidió al gobierno federal, que es el responsable de la seguridad pública, que haga lo que tiene que hacer, el ayuntamiento sólo tiene facultades preventivas pero en materia de seguridad pública es el gobierno federal”, sostuvo en declaraciones en el Congreso del Estado.
Días antes de las elecciones extraordinarias de Ayuntamiento en Tixtla, cuatro policías comunitarios fueron asesinados por un comando armado que irrumpió en la localidad.
“Lo que es cierto es que en el municipio se vive un ambiente de inseguridad, y que nos tiene en un ambiente de incertidumbre, yo reitero que como alcalde no voy a hacer mucho, no voy a poder alcanzar a hacer mucho en materia de inseguridad y nos tiene que ayudar el gobierno federal y el del estado, pero consideramos que la política pública de la federación tiene que encaminarse a ofertarle a los jóvenes oportunidades de empleo porque no hay oportunidades”, precisó, “el problema de la inseguridad no es un asunto que sea un problema solo de Tixtla necesitamos del apoyo federal”.
Agregó que ayer recibió una llamada del gobernador, Héctor Astudillo Flores en la que le ofrece su apoyo para su gobierno, la cual calificó como un gesto de “alta civilidad política”.