El alcalde interino de Tixtla, Raúl Vega Astudillo, expresó que los civiles armados que dieron muerte a los cuatro integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) el jueves pasado en esa ciudad, formarían parte del crimen organizado.

“Se conoce que es un grupo armado del crimen organizado, es lo que se menciona”, reconoció el edil.

Reconoció las labores que han realizado los policías comunitarios con la finalidad de dar protección a todos los habitantes desde hace tres años, y dijo que no hay señalamiento alguno en su contra.

El funcionario, que a más tardar el 28 de enero deberá entregar la presidencia al alcalde electo, reconoció que los comunitarios están equipados con escopetas y armas de bajo calibre.

A su juicio, las elecciones extraordinarias del domingo 29 transcurrieron en calma, pues hubo vigilancia por parte de la Policía estatal y “no hubo ningún problema. Hubo detallitos, pero sin ningún contratiempo”.

Cabe recordar que el ataque ocurrió tres días antes de que se realizaran las elecciones extraordinarias en ese municipio, cuando los comunitarios realizaban un recorrido por el barrio del Fortín, entre las calles de Tapizaco y Flor de Abeja.