*Los ahora occisos eran hermanos

 

Civiles armados asesinaron a balazos a tres personas de sexo masculino cuando se encontraban pescando en un río de la comunidad de Cerro del Tule, perteneciente al municipio de Ajuchitlán del Progreso, región de la Tierra Caliente.

Según informes extraoficiales, los ahora occisos eran supuestos integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) que comanda el guerrillero “Cuche Blanco”.

En cierta hora de la tarde, la policía recibió una llamada anónima en la cual les informaron que en el lugar ya señalado habían sido privados de la vida tres personas.

Elementos federales, estatales y ministeriales se dieron cita en el lugar de los hechos y lo aseguraron, encontrando los cadáveres de Mario (alias “El Callado”), Romelio y Fabián Alvarado Santana,  de 24 años de edad, 22 y 32 años, respectivamente, los cuales presentaban varios impactos de bala en el cuerpo de armas de grueso calibre.

Los finados eran originarios de San José La Quesería, del municipio de Coyuca de Catalán.

Los cuerpos fueron reconocidos por sus familiares quienes los trasladaron a su domicilio en la comunidad de la Quesería.

Cabe señalar que el martes pasado se tuvo conocimiento de que alrededor de 50 familias de comunidades de San Miguel Totolapan habían abandonado sus viviendas particulares debido a la ola de violencia e inseguridad de la zona, ocasionada por grupos armados de la delincuencia. (Agencias)