32.5 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Urgen a Acapulco $207 millones para pagar aguinaldos: Evodio

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Ante la crisis financiera que enfrenta el Ayuntamiento, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre señaló que espera que esta semana la Secretaría de Hacienda y el gobierno del estado resuelvan la solicitud que hizo para recibir un adelanto de partidas por el orden de 207 millones de pesos.

Luego de encabezar el Foro de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018, el alcalde porteño indicó que solicitó esos recursos para sanear las finanzas del municipio y poder cubrir el pago de aguinaldos este mes.

En conferencia de prensa posterior al evento, dijo que para el cierre del ejercicio 2015, “estamos haciendo el planteamiento, yo espero me resuelvan en esta semana, será una semana crucial, donde esperemos que la Secretaría de Hacienda y el gobierno del estado nos puedan aclarar si contamos con su solidaridad”.

- Patrocinado -

Señaló que está pidiendo un adelanto de las partidas como “se ha hecho en otros estados y municipios y ¿por qué no se va a hacer en Acapulco?, tenemos todas las condiciones para que puedan depositar la confianza el gobierno federal con recursos extraordinarios”.

Recordó que independientemente del déficit que tiene el Ayuntamiento, lo que le preocupa en este momento es contar con los 207 millones de pesos que necesita para el pago de los aguinaldos y otros temas operativos.

Cuestionado sobre las quejas de empresarios por los cortes de agua potable que está aplicando la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) por morosidad, el alcalde descartó que esté emprendiendo una “cacería de brujas”.

- Patrocinado -

“De ninguna manera, no soy quien para cazar nada; más bien soy un hombre que trabaja todos los días y pediría a los empresarios que podamos platicar”, indicó.

Con respecto al plan de austeridad que anunció su gobierno, informó que “ya está en práctica, la nómina antes costaba más de 83 millones de pesos y hoy cuesta 79.5, ya estamos ahorrando en el tema de la nómina y muchas otras cosas más”.

- PUBLICIDAD -

Secretario general de la ONU expresa “profunda tristeza” por más de 100 mil personas desaparecidas en México

  Jesús Saavedra   El secretario general de la ONU, António Guterres expresó este miércoles su “profunda tristeza”...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -