24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Para enero, cifra de “aviadores” en el ayuntamiento de Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

 

ACAPULCO.— El secretario de Administración y Finanzas municipal, Merced Valdovinos Diego, informó que derivado del cruce de nómina que realiza esa dependencia, en enero informará a la sociedad porteña el número de “aviadores” y empleados del Ayuntamiento que cobran en los tres niveles de gobierno.

Entrevistado luego de la inauguración del foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018, el funcionario municipal recordó que actualmente está realizando una auditoría a Recursos Humanos para detectar a las personas que cobran en la nómina, pero no están físicamente en las dependencias.

- Patrocinado -

Además, la contraloría interna realiza un cruce de nómina para detectar a trabajadores que cobran en el gobierno municipal, estatal y federal.

Enfatizó que aquellos casos en que encuentren compatibilidad de horarios se respetarán, pero de lo contrario, tendrán que decidir los trabajadores en qué nivel de gobierno laborar.

Se le preguntó cuántos “aviadores” había en promedio, a lo que el funcionario municipal indicó que “no quiero adelantar las cifras hasta tener los resultados con mucha precisión, porque luego las cosas varían (…) para eso se está llevando a cabo la auditoría a Recursos Humanos y también la parte del cruce de nómina”.

- Patrocinado -

“Yo voy a dar a conocer a la sociedad acapulqueña para decir hay tantas personas que no tienen compatibilidad de horarios, hay tantas personas que en realidad cobran en la nómina pero no están físicamente”, aseveró.

Afirmó que dará a conocer los resultados aproximadamente a principios de enero, ya que a pesar de que hay un periodo vacacional en diciembre, las áreas recaudadoras de la dependencia municipal no se detendrán.

- PUBLICIDAD -

Abandonan 8 toneladas de basura a diario en las calles de Chilpancingo

Hay unos 20 lugares de la ciudad que han sido convertidos en tiradores de basura, informa Ernesto Vargas, director...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -