33.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

Políticos guerrerenses del PVEM compraron lujosas residencias en San Antonio

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Marco Antonio de la Mora Torreblanca, el diputado federal Arturo Álvarez Angli y el exdiputado local y federal Alejandro Carabias Icaza compraron entre 2007 y 2013 casas en esa ciudad de Texas, Estados Unidos, con un valor de entre 3.7 y 5.5 millones de pesos

- Patrocinado -

 

REDACCIÓN

 

- Patrocinado -

Tres destacados políticos del Partido Verde Ecologista de México en el estado de Guerrero también son propietarios de costosas residencias en la ciudad de San Antonio, Texas, ubicadas en la misma zona en donde compró su casa el ahora exsubsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, quien renunció hace unos días a ese cargo después que la Procuraduría General de la República pidió una orden de aprehensión en su contra por la presunta comisión de delitos electorales.

De acuerdo con el portal ‘emeequis’, los políticos del PVEM guerrerenses que han comprado lujosas residencias en Sonterra Stone, en San Antonio, Texas, son Marco Antonio de la Mora Torreblanca, así como el diputado federal Arturo Álvarez Angli y el exdiputado local y federal Alejandro Carabias Icaza.

De acuerdo con la información, el primero en adquirir su casa en San Antonio fue Marco Antonio de la Mora, quien el 1 de agosto de 2007 compró la residencia ubicada en el número 753 de la calle Treaty Oak, valuada en 3.7 millones de pesos, según el sitio estadunidense especializado en bienes raíces Blockshopper.

- Patrocinado -

En ese entonces, de la Mora era suplente del senador priista Carlos Humberto Aceves del Olmo. Años más tarde, en 2012, también sería suplente de Arturo Escobar y Vega como diputado federal.

Escobar y Vega, quien se encuentra involucrado en un escándalo derivado de una acusación en su contra por delitos electorales, por la cual la PGR pidió se librara orden de aprehensión en su contra, también compró una casa en el mismo fraccionamiento en junio de 2007, apenas un mes antes que el dirigente del PVEM en Guerrero.

La residencia ubicada en la calle Mello Oak número 711 está valuada en 4 millones de pesos. La propiedad está en un terreno de 713 metros cuadrados, 287 de éstos construidos en dos pisos con cuatro recámaras, tres baños, cochera para dos autos, patio frontal y trasero, una terraza cubierta y una alberca.

Existe un registro de que dicha propiedad fue vendida el año pasado, pero ni Escobar ni su esposa María de Lourdes Domínguez aparecen como los vendedores.

El dirigente del PVEM en Guerrero, Marco Antonio de la Mora, también vendió su casa de tres habitaciones y cuatro baños, el 1 de junio de 2012 al entonces diputado federal del PVEM por el distrito 04 de Acapulco, Alejandro Carabias Icaza.

Pero lo hizo para después comprarse una más grande cerca de ahí, en Whisper Canyon, con un valor de 5.5 millones de pesos mexicanos. La nueva residencia del también exgerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Guerrero tiene cuatro recámaras, dos baños, alberca y área de juegos infantiles.

La residencia le fue vendida al exdirigente del PVEM en Guerrero por Pascual Alejandro Ruiz Salinas, contratista de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Ana Sofía Araujo Guerra, presidenta de una fundación de ayuda a niños con síndrome de Down en Tamaulipas.

De acuerdo con ‘emeequis’, “otro que quiso respirar el aire texano es el actual diputado federal por la Costa Chica guerrerense, Arturo Álvarez Angli, quien el 17 de septiembre de 2013, año en que coordinaba a la fracción parlamentaria de su partido en el Congreso de Guerrero, adquirió una residencia valorada en 3.8 millones de pesos”.

Esa propiedad de cuatro habitaciones y dos sanitarios está ubicada en el número 749 de la calle Treaty Oak, a dos casas de la del exdiputado Carabias Icaza.

Según la información que trascendió este lunes, la mayoría de los pobladores de Sonterra Stone son mexicanos de elevados recursos económicos, cuyos ingresos van de 1 a más de 2 millones de pesos anuales.

“Y mientras los jóvenes políticos del PVEM de Guerrero tienen residencia de descanso en el sur de Estados Unidos, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social reportó este año que 59 por ciento de los guerrerenses habita en casas que no cuentan con servicios básicos y no tienen condiciones de vivienda adecuadas”, concluye ‘emeequis’.

- PUBLICIDAD -

Desalojan antimotines a policías auxiliares  

ANA LILIA TORRES   Policías antimotines desalojaron a elementos de la policía auxiliar que bloqueaban el bulevar de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -