17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

FGE niega fijar su postura sobre asesinatos en Cereso

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Fernando Hernández

- Patrocinado -

 

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Santos González y el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) Pablo Alejando Jasso Barrera, se negaron a fijar posturas respecto del asesinato dos inconformes que se manifestaban el domingo a las puertas del penal de Chilpancingo.

En el auditorio de la FGE se llevó a cabo la entrega de equipo táctico a elementos de la Policía Ministerial y tras el acto oficial, funcionarios del lugar hablaron de algunas de las situaciones que Guerrero vivió durante este nuevo fin de semana violento.

- Patrocinado -

Santos González lamentó los hechos ocurridos tanto en Chilpancingo como en Acapulco en donde un grupo de personas fue privado de la vida por sujetos desconocidos, e informó que ya se han dado inicio con las primeras diligencias de ley por parte de la FGE.

No obstante en el caso de Chilpancingo y al ser cuestionado sobre lo ocurrido en las puertas del Centro de Readaptación Social (Cereso) en donde familiares de reos fueron acribillados ante la presencia e inoperancia de efectivos de diversas corporaciones de seguridad, el encargado de la Fiscalía, se limitó a lamentar los hechos y evitó dar detalles, investigaciones o procesos legales abiertos por el tema.

“Son hechos de violencia que lamentamos pero no podemos dar a conocer más”, dijo y evitó hablar nuevamente del tema.

- Patrocinado -

Cabe destacar que el domingo, los familiares de las personas asesinadas en las puertas del Cereso, encararon y amenazaron a peritos del MP que intentaban realizar su trabajo así como a policías ministeriales que se encontraban en el lugar.

De igual manera, evitaron que el Semefo hiciera el levantamiento cadavérico y fueron los mismos familiares los que manipularon los cuerpos de los occisos.

Hasta el momento, se desconoce si quiera si las autoridades de justicia, iniciaron algún tipo de proceso por estos hechos debido a la secrecía con la que se ha manejado el tema.

Por su parte, el director de la Policía Ministerial, Alberto Alejandro Jasso Barrera, quien detalló los motivos del evento oficial, evadió los cuestionamientos sobre la inoperancia de la corporación durante los hechos del domingo.

– ¿Con el armamento que se les dota y la preparación, no se pudo contener lo ocurrido y qué fue lo que pasó ese día? Fue la pregunta expresa que se realizó al funcionario.

Jasso Barrera, respondió: “hasta ahí acaba el tema, yo ya no puedo decir nada más y si tienen dudas pueden solicitarlo en otras áreas como comunicación social”, sentenció para luego retirarse de la entrevista a medios.

En ambos casos, el tema de los hechos en el Cereso quedó en total hermetismo, así como las recientas actividades en el penal de Chilpancingo en donde incluso se ha denunciado la irrupción de personas para agredir al director del inmueble, información que no ha sido resuelta.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -