TAXCO.— La Feria Nacional de la Plata, sede de una diversidad de actividades que involucran a los sectores deportivo, cultural, comercial y artístico, realzan la vocación platera de Taxco y su gente.

Durante el fin de semana y tras el arranque de los festejos argentíferos, las plazas, calles, centros comerciales y restaurantes relucieron repletos de visitantes y la algarabía de los taxqueños se mostró al asistir a las distintas sedes en donde se llevan a cabo las actividades de la tradicional Feria.

En el Museo Virreinal, donde el público podrá hacer un recorrido visual por zonas poco conocidas de este Pueblo Mágico se expone la muestra fotográfica del decano fotoperiodista José Arroyo, titulada Taxco de mis amores.

Durante la noche de la inauguración, la apertura artística del escenario principal estuvo a cargo del grupo Motel, quien ofreció un concierto que mantuvo el frenesí de gritos y algarabía de cientos de jóvenes que corearon sus canciones por más de una hora en la Plaza Borda, pero también los cafés y restaurantes aledaños.

Asimismo, pasajes musicales de la región Norte y también de otras zonas del estado y del país fueron ejecutados por el Grupo de Danza Folclórica Infantil y Juvenil Citlallan y también el Grupo Xumilme Ilhuitl, ambas originarias de esta ciudad platera, donde confluyen niños y jóvenes de diversas edades, que se sumaron a esta festividad para mostrar su repertorio dancístico.

Mientras que en el Auditorio del Centro Cultural Casa Borda, los promotores culturales Leonardo Iván Martínez, Naú Aguilera y Analí Lagunas presentaron la revista Brújula, cuyo objetivo se ha convertido en ser un escenario para los creadores, además de ser un referente cultural y turístico para quienes visitan Taxco.