* También reportan a por lo menos cinco personas heridas de gravedad; se dijo que los sujetos entraron y abrieron fuego contra la concurrencia que presenciaba el certamen

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO.— La coronación de la “Reyna Gay 2015”, en las canchas de básquetbol del poblado de Tres Palos, concluyó en un baño de sangre que dejó a tres personas muertas y cinco heridas.

De acuerdo a la versión de las autoridades policíacas, los hechos se desarrollaron al filo de las 02:00 horas, en la cancha del poblado antes señalado durante el concurso organizado por Henry Carrera y el comediante Tico Mendoza, que fue interrumpido por la irrupción de sujetos desconocidos, quienes dispararon contra la concurrencia, cayendo tres hombres muertos.

Los occisos fueron identificados con los nombres de Waldo Giovanni Cortés Rodríguez, empleado del banco Banamex, Álvaro Serrano Calleja, chofer de camiones de volteo y Andrés Serrano Cortés, quien era estudiante, de 33, 34 y 23 años de edad, respectivamente.

Se habla de cinco heridos más, quienes fueron auxiliados y trasladados al hospital general de Ciudad Renacimiento, en donde se debaten entre la vida y la muerte, de quienes se ignoraban sus identidades hasta la tarde de ayer.

Cabe señalar que el certamen llegaron turistas de todo el país; algunos fueron trasladados del puerto de Acapulco al poblado de Tres Palos en autobuses turísticos.

Hasta el momento no hay versión oficial de los hechos y extraoficialmente trascendió que el comediante Tico Mendoza había resultado herido en la balacera, sin embargo él mismo en su cuenta de Facebook, desmintió la versión. (Con información de Miguel Ángel Mata)