* Carlos Garfias Merlos solicitó también se garantice paz en la elección en esa localidad

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El arzobispo Carlos Garfias Melos, pidió a las autoridades investigar qué fue lo que sucedió en el municipio de Tixtla, donde cuatro integrantes de la policía comunitaria de la localidad del Barrio de El Fortín fueron asesinados al parecer por civiles armados.

Al celebrar 40 años de su ordenación sacerdotal, el prelado católico, se refirió también a la elección extraordinaria que se celebrará este 29 de noviembre en Tixtla y dijo que debe garantizarse un ambiente de paz y transparencia en la votación.

Sobre el asesinato de comunitarios, dijo que “yo creo que son situaciones que las autoridades tienen que darle seguimiento, tienen que hacer la investigación y dar respuesta para que la sociedad podamos saber exactamente qué es lo que pasó”.

Este domingo habrá elecciones extraordinarias en Tixtla, donde el jueves pasado ocurrió ese lamentable hecho.

Al respecto, el clérigo, hizo el llamado a que se haga en un ambiente de paz y de armonía para que los resultados tengan credibilidad y la aceptación de la ciudadanía de Tixtla y solicitó también a las autoridades que pongan de su parte, para que las votaciones se desarrollen de la mejor manera posible.

Pidió a los grupos que generan actos de violencia en Guerrero a que reflexionen en el grave daño que causan a la población y dejen de cometer ese tipo de hechos.

En cuanto a los operativos policiacos que se han desplegado en diferentes regiones de la entidad, monseñor Garfias Merlos señaló que a él no le corresponde evaluar resultados, sino a la sociedad, la cual está expresando no estar conforme con ellos, por falta de eficacia.

Reiteró finalmente que la atención al problema de la violencia no le corresponde únicamente al gobierno, sino que es una tarea en la que todos deben participar, incluyendo la sociedad misma.