17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Exégesis / Por Félix J. López Romero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Temas Cotidianos

 

Por Félix J. López Romero

- Patrocinado -

 

El dedo en la llaga; con violencia no habrá progreso

 

- Patrocinado -

El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con miembros, del Consejo Directivo de Coparmex-Chilpancingo, ante quienes dijo, Guerrero no podrá seguir avanzando mientras continúe la violencia, que es por desgracia un arraigado mal que ha detenido todo símbolo de evolución negativa, siendo imposible avanzar dentro de ese clima, agregando que hay cosas que se presentan como ayuda, siendo también inducidas. Todos quienes lo escucharon advirtieron se trataba de las policías comunitarias, aun cuando no las mencionó por su nombre.

Estudiosos de los problemas de patología social, han coincidido que la violencia tiene sus orígenes en el cultivo de drogas, que trajo apareja la aparición de diversos cárteles, los que operan en distintas entidades del país y el extranjero, ocasionando la codicia de quienes antes eran agricultores, cambiando sus actividades para enrolarse en los estupefacientes, con la ilusión de sacarlos de su histórica pobreza.

Inquieta y atemoriza abrir las páginas de los periódicos, sobre todo, en donde de manera cotidiana informan de personas asesinadas en diversas partes del estado, para posteriormente ser quemadas sus cuerpos; tal parece como si satanás anduviera suelto.

- Patrocinado -

Desde hace buen tiempo se ha venido hablando, de la creación de un policía única, lo que hasta ahora no ha ocurrido, en tanto los delitos van a la alza sin que puedan ser combatidos con eficiencia. Como están las cosas parece que al presidente Enrique Peña Nieto, poco le interesa la tranquilidad nacional, porque de ser así los violadores de la ley ya estuvieran a buen recaudo.

Mientras la federación no intervenga con decisión, para poner freno a la violencia, Guerrero no podrá aspirar a vivir mejores días.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -