*Un joven en la avenida El Quemado, otro en La Laja, el tercero en el barrio Petaquillas y una mujer en el bulevar; además hubo 4 lesionados

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — No para la violencia en este puerto y ayer fueron cuatro las personas que fueron ejecutadas a balazos—entre ellas una mujer— en diferentes puntos de la ciudad.

El primer caso se dio cuando un comando armado balaceó a varias personas que se trasladaban a bordo de un taxi, sobre el bulevar “Lázaro Cárdenas”, a la altura de la gasolinera de la colonia La Máquina, lo que provocó que una persona de sexo femenino muriera y dos más resultaran  heridas, entre ellas un niño de apenas un año de edad.

Según versiones de las autoridades policíacas, alrededor de las 05:00 horas de la madrugada,  el conductor de un taxi colectivo de la ruta Coloso- Sabana, número económico 0557, con placas de circulación 4057 FFY de Guerrero, trasladaba a varias personas, sólo que cuando pasaba por el sitio ya mencionado, fueron atacados a balazos por varias personas, las cuales se dieron a la fuga.

El ataque provocó que la mujer que iba en el asiento con copiloto, Isabel Ortega García, de 45 años de edad, perdiera la vida, mientras que el conductor y el menor de edad quedaron lesionados.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, atendieron a los heridos y los llevaron a un nosocomio.

Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público del fuero común para dar fe de los hechos, y realizar las diligencias correspondientes, encontrando 3 casquillos percutidos  de calibre 9 milímetros.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

LO MATAN EN EL QUEMADO

El cadáver de un hombre y de una edad aproximada de 20 a 25 años fue encontrando ayer sobre la banqueta de la avenida del Quemado, a unos metros de las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En ese mismo lugar, resultaron heridos dos menores de edad.

Una llamada anónima alertó a las autoridades del hallazgo, por lo cual, elementos de la Policía Federal de la división de la Gendarmería, Estatales y Ministeriales se hicieron presentes y resguardaron la zona, mientras que el agente del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata y los peritos en materia de criminalística de campo, acudieron al lugar para levantar los indicios periciales y llevar a cabo las diligencias, encontrando el cadáver de un sujeto que tenía las manos hacia atrás y presentaba varias heridas de arma de fuego.

Al momento de ser encontrado, vestía una playera amarilla y pantalón de mezclilla azul.

Los agentes encontraron cinco casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, asegurándolos.

Los dos menores heridos fueron llevados al Hospital General, donde su salud se mantiene como reservada.

Tras las actuaciones, el representante social ordenó al personal del Servicio Médico Forense el levantamiento del cuerpo y su trasladado a sus instalaciones en calidad de desconocido.

OTRO EN LA LAJA

Sujetos desconocidos llegaron a una vecindad localizada en el andador Agapango de la colonia la Laja y dieron muerte a balazos a un hombre, huyendo con destino incierto.

Alrededor de las 11:45 horas de la mañana ayer, vecinos del lugar reportaron el incidente a través del número de emergencias 066.

Elementos de las tres corporaciones policiacas se trasladaron al lugar y encontraron el cuerpo de un hombre que presentaba impactos de bala de calibre 9 milímetros.

La propietaria de la vecindad informó que el occiso rentaba solo el cuarto y la vivienda principal, la cual, al parecer, era usada como “casa de seguridad”.

El agente del Ministerio Público de la colonia Garita de Juárez encontró el arma de fuego y otros indicios, los que fueron asegurados por los peritos y la representante social.

Finalmente el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladado a sus instalaciones en calidad de desconocido.

LO MATAN DE CUATRO BALAZOS

El cuerpo de un hombre que presentaba varios impactos de bala fue encontrado en pleno centro de este puerto, en la calle principal del barrio de Petaquillas.

Aproximadamente a las18:40 horas de ayer, vecinos del lugar pidieron auxilio a las autoridades, ya que en el lugar ya mencionado estaba el cuerpo de un hombre.

Elementos policiacos de los tres de gobierno llegaron y aseguraron la zona, encontrando el cadáver de un sujeto que estaba en medio de la calle. Vestía una bermuda de color beige, playera blanca y una gorra del mismo color. A un lado había cuatro casquillos percutidos regados, los que fueron asegurados.

Los prosectores del Semefo llevaron el cadáver a sus instalaciones, en donde está en calidad de desconocido.