Fernando Hernández

 

El coordinador de la Fracción Parlamentara en el Congreso del Estado, Sebastián de la Rosa Peláez, informó que hasta la noche de este jueves el alcalde de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Ambrosio Soto Duarte, no había presentado una solicitud de licencia para separase de su encargo.

Este jueves la dirigencia nacional del PRD informó que el edil había puesto su cargo a “disposición” del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), luego de ser víctima de los grupos de la delincuencia organizada.

De la Rosa abundó que tiene conocimiento que una de las demandas del alcalde ante la dirigencia nacional fue que se llame a la Marina Armada de México que tenga una presencia “real y efectiva”, en ese municipio de la región de la Tierra Caliente.

Agregó que el comité está buscando los mecanismos para que se otorguen medidas cautelares al alcalde para que pueda continuar con su administración.

Destacó que Soto Duarte cuenta con el respaldo de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado y “estamos en espera de tener más información al respecto para definir las líneas acción que tendremos respecto al tema”.