La violencia aumenta días tras día en esta capital y ayer sujetos armados ejecutaron a un hombre, presunto trabajador del transporte público, que se encontraba caminando en la avenida Insurgentes, muy cerca del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.

Aproximadamente a las 12:30 horas de ayer jueves, locatarios, vecinos y transeúntes que pasaron por el lugar, escucharon varias detonaciones de armas de fuego en el sitio ya mencionado, razón por la cual varios se refugiaron en diferentes puestos y otros pidieron la ayuda de las autoridades a través del número 066.

Elementos de la Policía Estatal, Municipal y Federal llegaron, encontrando el cadáver de Eric Cuevas Cástulo, de 27 años de edad, con domicilio en la calle 3, manzana 3, lote 5 de la colonia FPR, quien se desempeñaba como conductor de una urvan del servicio público de la ruta de Chilpancingo-Chilapa, el cual estaba tirado sobre el carril sur-norte de citada avenida, sobre un charco de sangre.

El agente del MP hizo sus trabajos correspondientes, descubriendo que el cadáver presentaba 4 impactos de bala en la cabeza.

En el lugar fueron asegurados cuatro cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros.

Testigos del incidente relataron a las autoridades que la víctima iba caminando cerca de la central de abasto cuando fue alcanzado por un hombre armado que sacó un arma, le disparó y después huyó en un vehículo que ya lo esperaba, yéndose con dirección al norte de la ciudad.

Poco después, la madre del occiso informó que su hijo tenía unos minutos de haber llegado de la sierra a través de una urvan del servicio público de la ruta Chilpancingo-Filo de Caballo.

Dijo que se dirigió al mercado para tomar una urvan que lo iba a trasladar hasta su domicilio, por lo que trató de cruzar la citada vía de poniente a oriente, pero cuando se encontraba en la banqueta esperando cruzar la vía, fue interceptado por el desconocido quien le disparo a una corta distancia en cuatro ocasiones, muriendo al instante.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó el cadáver a sus instalaciones para la necropsia de ley.  (Andrés Gtz.)