REDACCIÓN / Notymás

 

Civiles armados que se trasladaban a bordo de al menos ocho camionetas, acribillaron a balazos ayer a cuatro policías ciudadanos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), entre las calles de Flor de Adelfa y Tlapizaco, en las inmediaciones de la Casa de Justicia “La Patria es Primero”, en el Barrio del Fortín de la ciudad de Tixtla.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 14:20 horas de  ayer, siete policías comunitarios estaban conversando tranquilamente en el lugar ya citado, cuando sorpresivamente fueron atacados por unos 20 hombres armados, lo que dejó un saldo de cuatro autodefensas muertos, después recibir varios impactos de bala de AK-47, arma mejor conocida como “Cuerno de Chivo”.

Los agresores se retiraron de lugar a bordo de 8 camionetas de lujo, según versión de algunos testigos de la acción criminal.

El agente del Ministerio Público de Tixtla llegó a realizar las diligencias legales correspondientes de los hechos, encontrando casquillos 2.63 y 2.23,  toda vez que el área fue acordonaba por policías de los tres niveles del gobierno.

Los cadáveres fueron llevados al cuartel de la corporación de la CRAC “La Patria es Primero”, en donde fueron sometidos a reconocimientos externos por parte de médicos de del Servicio Médico Forense (Semefo), los cuales los entregaron en ese lugar a sus familiares.

No fueron revelados los nombres de las víctimas.

Cabe señalar que estos policías comunitarios son los mismos que en el 2013 tomaron junto con Gonzalo Molina –preso en Chilpancingo por el delito de terrorismo– el Palacio Municipal de Tixtla y desarmaron a policías municipales que presuntamente tenían nexos con la delincuencia organizada, siendo éste el primer ataque directo en su contra, por parte de presuntos grupos criminales. (AG)